Publicación: 2016-07-31 22:14:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diconsa colabora en distribución de focos ahorradores en el país

México, 31 Jul (Notimex).- Diconsa realizó una entrega masiva de focos ahorradores en la localidad Villa Ocuiltzapotlán, Tabasco, en beneficio de

México, 31 Jul (Notimex).- Diconsa realizó una entrega masiva de focos ahorradores en la localidad Villa Ocuiltzapotlán, Tabasco, en beneficio de las familias vulnerables, como parte del programa “Ahórrate una luz”, de la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica.

Con un total de 18 mil tiendas comunitarias, de las más de 27 mil que integran la red, que fungen como centros de canje, la distribuidora de alimentos colabora para cumplir la meta de entregar 847 mil 50 focos fluorescentes.

El director general de Diconsa Juan Manuel Valle Pereña supervisó la entrega masiva en la entidad y destacó la importancia de la estrategia que contribuye a cuidar la economía familiar y la salud ambiental.

Recordó que las lámparas ahorradoras consumen hasta 75 por ciento menos energía, duran 10 veces más que un foco incandescente y reducen el costo por el servicio de luz, “ahorro que la población podrá utilizar para la adquisición de productos de la canasta básica”.

El funcionario federal añadió que los focos ahorradores contribuyen también a disminuir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y a mitigar los impactos del cambio climático, informó Diconsa en un comunicado.

A nivel nacional, la paraestatal participa en la distribución de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de ocho millones de familias en los 32 estados del país, que habitan en localidades de hasta cien mil habitantes.

En la entidad, la distribuidora dispone de un almacén central, 11 almacenes rurales, mil 118 tiendas comunitarias fijas y 11 tiendas móviles para atender a la población abierta, mientras que con dos Centros de Atención a Beneficiarios se da abasto a 960 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Ricardo Arjona
Comentarios
Diconsa colabora en distribución de focos ahorradores en el país