Publicación: 2016-08-07 22:20:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diconsa inaugura dos tiendas comunitarias en Cuautla, Morelos

México, 7 Ago (Notimex).- En apoyo a la población con carencia alimentaria que habita en las comunidades más necesitadas de Cuautla, Morelos,

México, 7 Ago (Notimex).- En apoyo a la población con carencia alimentaria que habita en las comunidades más necesitadas de Cuautla, Morelos, Diconsa abrió dos nuevas tiendas comunitarias en Las Cruces y Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, la empresa informó que su director general, Juan Manuel Valle Pereña, inauguró las tiendas comunitarias, que representan un gran respaldo para la población abierta que acude a surtir la canasta básica, artículos de limpieza y de aseo personal de primera necesidad, con un margen de ahorro superior a 23 por ciento.

Estas tiendas permitirán a Diconsa brindar comestibles sanos, variados y suficientes en la comunidad de Las Cruces, que cuenta con 738 habitantes, y en la de Lázaro Cárdenas, que tiene siete mil 512 pobladores.

Luego de reunirse con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), Valle Pereña visitó la Unidad Operativa Morelos y charló con los empleados, a quienes pidió trabajar cada día con la plena conciencia de que su labor es generadora de cambios, pues la correcta operación del Programa de Abasto Rural (PAR) mejora la calidad de vida de la población.

Tanto con la CCA, como con la Unidad Operativa Morelos, el director de Diconsa compartió los principales retos y líneas de acción de la empresa para abatir las carencias sociales que empoderen a la población más necesitada.

“Los municipios morelenses Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Ciudad Ayala y Puente de Ixtla, donde la distribuidora tiene presencia, están integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)”, expresó el titular de la paraestatal.

Diconsa abastece a 33 municipios de Morelos y 17 más de Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, con un total de 315 tiendas comunitarias en operación, de las cuales 179 se encuentran en lugares de alta y muy alta marginación; para dar atención a esta región, también dispone de cinco tiendas móviles y 13 vehículos de carga.

Valle Pereña efectuó una gira de trabajo por el estado, en la que estuvo acompañado por el gerente de la sucursal Sur, Héctor Elías Sulaimán, y el subgerente de la Unidad Operativa Morelos, Arturo Cancino; así como el alcalde de Cuautla, Tadeo Nava, y el delegado de la Sedesol en la entidad, Jorge Meade Ocaranza.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Tiroteo en Club Blue Parrot de Playa del Carmen deja 5 muertos
Nuevas tarifas de electricidad en México este 2017 (precios)
Pronóstico del clima en México, hoy 16 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy 16 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
Diconsa inaugura dos tiendas comunitarias en Cuautla, Morelos