Publicación: 2016-08-24 22:07:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diconsa prevé llegar a más comunidades de manera paulatina

Hermosillo, 24 Ago (Notimex).- El Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa) tiene presencia en 25 mil localidades del país, a través de una red

Hermosillo, 24 Ago (Notimex).- El Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa) tiene presencia en 25 mil localidades del país, a través de una red de abasto de 27 mil tiendas, destacó su director general Juan Manuel Valle Pereña.

Señaló que existen 10 mil localidades de México en las que aún no hay presencia de Diconsa, las cuales cumplen con las reglas de operación del Programa de Abasto Rural de tener más de 200 habitantes.

Luego de inaugurar una tienda comunitaria en la comisaría Miguel Alemán, municipio Hermosillo, aseguró que se dará cobertura a esas comunidades en forma paulatina para que se incluyan en la red de abasto.

Destacó que la misión de Diconsa es llegar a 95 por ciento de las poblaciones que requieren el abasto alimentario de la dependencia descentralizada, al estar situadas en zonas rurales alejadas.

“El Programa de Abasto Rural debe ser el objetivo que guíe el quehacer de esta empresa para convertirse en la herramienta que abata la carencia alimentaria que sufren miles de familias en el país”, añadió.

Destacó que se distribuyen 23 productos de la canasta básica con ahorro promedio del 20 por ciento, a través de tiendas comunitarias fijas, tiendas móviles y Centros de Atención a Beneficiarios.

En el caso de Sonora, anotó, Diconsa apoya a 434 localidades de 68 municipios del estado con un almacén central, siete rurales, 481 tiendas comunitarias fijas, 15 tiendas móviles y cinco centros CABE en zonas urbanas marginadas y rurales.

En la comunidad de Mesa Colorada, del municipio Álamos, habitada por la etnia Guarijío, Diconsa es la única opción de abasto, incluso para los habitantes de localidades aledañas que caminan hasta 16 horas para adquirir alimentos y otros artículos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Michelle Obama
Comentarios
Diconsa prevé llegar a más comunidades de manera paulatina