Publicación: 2016-08-02 22:13:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diconsa reforzará abasto para población indígena en Sonora

México, 2 Ago (Notimex).- El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, informó que se prevé la operación de nuevas tiendas

México, 2 Ago (Notimex).- El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, informó que se prevé la operación de nuevas tiendas comunitarias en la sierra y el desierto de Sonora, donde ese tipo de establecimientos representa la única opción de abasto.

El funcionario mencionó que el organismo cuenta con un almacén central, seis rurales, más de 670 tiendas comunitarias fijas y siete móviles, con los que hace llegar el abasto necesario a las poblaciones sonorenses con carencia alimentaria, principalmente las enclavadas en la Sierra Madre Occidental y zona desértica del estado.

El objetivo es que los pobladores tengan acceso a comestibles como arroz, maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta enriquecida para sopa y granola.

Señaló que en poblaciones como Mesa Colorada y Mochibampo, Diconsa es la única opción de abasto. Asimismo, en las comunidades de Bavicora, con apenas 126 habitantes, éstos recorren hasta 16 horas para adquirir sus productos en las tiendas comunitarias.

En tanto, los residentes de Gocojaqui caminan 14 horas y las familias de Las Garzas transitan por brechas durante 12 horas mientras 30 vecinos de Aquinabo circulan por carretera hasta cuatro horas.

Otras rancherías son Burapaco, con 50 habitantes, y Chinahuiro, con 14, comunidades que también tienen a Diconsa como única opción de abasto y el pago del programa Prospera.

El almacén rural Bacabachi, situado en el municipio de Navojoa, además de llevar el abasto alimentario al grupo indígena yaqui, también surte a los albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Jonah Hill
Comentarios
Diconsa reforzará abasto para población indígena en Sonora