Publicación: 2016-06-06 22:23:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dictaminan ilegibles actas de escrutinio y cómputo en Aguascalientes

Por Luis Carlos Rodríguez y Lucía Lizárraga. Enviados Aguascalientes, 6 Jun (Notimex).- Por inconsistencias técnicas el Comité Técnico Asesor

Por Luis Carlos Rodríguez y Lucía Lizárraga. Enviados

Aguascalientes, 6 Jun (Notimex).- Por inconsistencias técnicas el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dictaminó ilegibles algunas actas de escrutinio y cómputo del proceso electoral de Aguascalientes.

Apegados a los lineamientos del organismo colegiado del Instituto Nacional Electoral, en punto de las 23:14 horas decide detener el programa de conteo debido a inconsistencias en el llenado de algunas actas de escrutinio y cómputo.

Decide de manera profesional detener el PREP y convocar a los consejeros electorales para exponer el caso y tomar una decisión en conjunto, hecho que llevó a que el Programa se interrumpiera alrededor de 15 minutos y declarar las actas como ilegibles, ya que su llenado no era el correcto.

Esta decisión beneficia en su totalidad a la ciudadanía, a los partidos políticos, a los candidatos independientes, al sistema del PREP y al propio Instituto Estatal Electoral (IEE), porque con este acto se da certeza de los resultados.

Es importante hacer mención que las actas que se encuentren en este rubro serán calificadas como ilegibles y no podrán ser computadas en los resultados, pero podrán ser visualizadas en las pantallas y la ciudadanía.

Los contendientes de las elecciones y las dirigencias de los institutos políticos podrán identificar fácilmente esas actas y conocer cuál fue la inconsistencia detectada.

NTX/LCR-LEL/AJV7VOTO16/AGS

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Dictaminan ilegibles actas de escrutinio y cómputo en Aguascalientes