Publicación: 2016-07-28 22:26:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dictan formal prisión en contra de dos presuntos extorsionadores

* Fraticida enfrentará proceso en el Reclusorio Oriente México, 28 Jul (Notimex).- El juez Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó

* Fraticida enfrentará proceso en el Reclusorio Oriente

México, 28 Jul (Notimex).- El juez Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra dos sujetos por su por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Los hermanos Rodolfo y Blanca Rebeca Hernández Serra enfrentarán un proceso sumario, luego de que vía telefónica amenazaban a su víctima con perjudicarla si no entregaba cierta cantidad de dinero.

De acuerdo con la causa penal 114/2016, la afectada recibió una llamada a su teléfono móvil, en la que un hombre le dijo que conocía sus movimientos y amenazó con atentar contra ella o alguno de sus familiares.

Al recibir de manera continua las advertencias telefónicas, la ofendida, por temor, aceptó entregar la cantidad que le exigían, y fue entonces cuando uno de los implicados le dio instrucciones para el pago.

Rodolfo le dijo con palabras altisonantes que llevara la suma acordada cerca de un inmueble ubicado en Río Churubusco, colonia El Carmen, delegación Coyoacán.

La agraviada llegó al sitio indicado acompañada de un familiar, quien la esperó en el automóvil mientras ella contactaba con la pareja de extorsionadores.

La mujer pidió a los hermanos que la acompañaran al vehículo porque ahí tenía el dinero, pero cuando llegaron su pariente no estaba, por lo que decidió sacar los billetes y entregarlos.

Mientras contaban el dinero, apareció su familiar con policía de Investigación, quienes detuvieron a los imputados con el botín en las manos y los pusieron a disposición del Ministerio Público que los consignó.

En otro caso, el juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra Emmanuel Trejo Bouquet, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de su medio hermano menor.

La víctima caminaba abrazado por el probable responsable, por la parte posterior de uno de los edificios de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.

El imputado sacó un arma de fuego y le disparó a su consanguíneo en la cabeza y comenzó a gritar que habían matado a su hermano; al llegar los policías, les hizo creer que la agresión provino del quinto piso de uno de los edificios.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició la averiguación previa correspondiente que derivó en la captura del agresor, en la unidad habitacional.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Bradley Cooper
Comentarios
Dictan formal prisión en contra de dos presuntos extorsionadores