Publicación: 2016-07-05 22:02:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dictan formal prisión a ex funcionario de Guanajuato por fraude

Guanajuato, 5 Jul (Notimex).- El juzgado Primero Penal de Guanajuato capital, dictó auto de formal prisión en contra del exfuncionario público

Guanajuato, 5 Jul (Notimex).- El juzgado Primero Penal de Guanajuato capital, dictó auto de formal prisión en contra del exfuncionario público Eduardo García Sánchez, como presunto responsable del delito de un fraude superior a los 27 millones de pesos en agravio del erario público estatal.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado, el juzgado encontró elementos suficientes para procesar a García Sánchez por el delito de patrimonial señalado.

El inculpado, quien estaba en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se desempeñó como director de Adquisiciones y Suministros de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, durante la administración del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

García Sánchez, de acuerdo con la acusación, simuló compras para el gobierno de Guanajuato por un monto mayor a 27 millones de pesos con transacciones fraudulentas, para lo cual contactó a supuestos proveedores que le facilitaron facturas en limpio para elaborar procesos y compras ficticias.

Según la investigación del caso, una vez que obtenía los documentos los llenaba utilizando sellos apócrifos y firmas falsificadas de recibido, para luego tramitar su pago ante la Secretaría de Finanzas, ello a sabiendas que la mercancía nunca fue surtida ni entregada a las dependencias de gobierno.

Por tratarse de un delito que no está tipificado como grave en el Código Penal del Estado, García Sánchez tiene derecho a la libertad bajo fianza.

Para gozar del beneficio, de acuerdo con la ley, el implicado tendría que depositar al menos una cantidad igual a la defraudada en efectivo como garantía para reparación del daño, y otra cantidad como garantía de su libertad personal.

Con el auto de formal prisión se abre el proceso penal en contra del ex funcionario estatal, mientras las autoridades ministeriales buscan a otros implicados en el hecho delictivo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Venezuela no acepta su suspensión del Mercosur
Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys será extraditado a México por España, hoy 2 de diciembre de 2016
Donald Trump elige a James Mattis como jefe del Pentágono
¿Cuándo abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX?
Jay-Z
Comentarios
Dictan formal prisión a ex funcionario de Guanajuato por fraude