Publicación: 2016-07-05 22:16:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dictan formal prisión a sujeto por el delito de trata de personas

México, 5 Jul (Notimex).- El Juez 25 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a un sujeto por su presunta

México, 5 Jul (Notimex).- El Juez 25 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de una mujer.

La Procuraduría capitalina informó que en la causa penal 113/2016 quedó asentado que el imputado conoció a la víctima en 2009 en Nueva York, Estados Unidos, cuando era obligada por otro hombre a ejercer el sexo servicio, por lo que la ayudó a escapar.

De acuerdo con las investigaciones, posteriormente la agraviada sostuvo una relación de pareja con el indiciado, cuya identidad no fue revelada, quien la trasladó a Nueva Jersey, donde bajo amenazas hizo que continuará prostituyéndose.

En 2010 la denunciante quedó embarazada de su agresor y después de dar a luz continuó siendo explotada por el inculpado, quien le quitaba mil 500 dólares semanales que ella obtenía por el trabajo sexual que realizaba.

En diciembre de 2011 este sujeto trasladó a la víctima a la Ciudad de México, donde la obligó a prostituirse en calles de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El pasado 4 de junio la afectada logró escapar de su agresor y denunció los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, por lo que se emitió la orden de aprehensión contra el imputado.

El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en las inmediaciones de la estación del Metro Candelaria y de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Dictan formal prisión a sujeto por el delito de trata de personas