Publicación: 2016-05-22 22:04:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diego Menchaca cierra con vuelta rápida y cuarto puesto en Spa

Spa-Fracorchamps, Bel., 22 May (Notimex).- Cuarto puesto, puntos importantes y además una vuelta rápida, hicieron que el mexicano Diego Menchaca

Spa-Fracorchamps, Bel., 22 May (Notimex).- Cuarto puesto, puntos importantes y además una vuelta rápida, hicieron que el mexicano Diego Menchaca sacara un buen botín en su visita al circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputó la segunda fecha del campeonato F3 EuroFórmula.

El joven piloto logró cerrar en la cuarta posición en la carrera dominical, luego de tener que superar nuevamente algunos desperfectos, en este caso con el clutch del bólido marcado con el número siete del equipo Campos Racing.

A pesar de que la lluvia se hizo presente en el circuito y dio al traste con la puesta a punto de varios equipos, entre ellos el de Menchaca, el mexicano pudo dominar esa situación y los problemas mecánicos, con un manejo que le permitió remontar para cruzar la meta en cuarto puesto, con la vuelta rápida de la competencia incluida.

"Tuve una mala salida, por alguna razón mi clutch no estaba bien y por poco se me apaga el motor. Las primeras vueltas me sentí muy cómodo y avancé hasta cuarto lugar, haciendo la vuelta más rápida de carrera. A media competencia comenzó a llover de nuevo y nosotros que apostamos a que la pista se secaría y el set up del coche lo hicimos en esa dirección, sufrimos mucho al final”, reconoció.

El balance es bueno para Diego Menchaca, quien deja Spa-Francorchamps con 13 puntos más a su cuenta, para totalizar 44 e instalarse en la cuarta posición del campeonato general.

Por su parte, José Manuel “Sefo” Vilalta no tuvo la misma fortuna, luego de largar desde la posición 19, y aunque la carrera prometía, ya que en la arrancada ganó tres posiciones, tuvo una salida de pista que le dañó la suspensión delantera izquierda y la rueda, provocando su abandono apenas en el tercer giro.

Ahora, el tercer compromiso del año para los dos mexicanos que corren en la F3 EuroFórmula está pactado para llevarse a cabo del 4 al 5 de junio en la pista de Paul Ricard, Francia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Diego Menchaca cierra con vuelta rápida y cuarto puesto en Spa