Publicación: 2016-09-10 22:13:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

DIF reconoce acciones de municipios familiarmente responsables

México, 10 Sep (Notimex).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó el Distintivo Municipio Familiarmente

México, 10 Sep (Notimex).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó el Distintivo Municipio Familiarmente Responsable a 11 municipios por sus acciones en beneficio de la población vulnerable.

Los ayuntamientos galardonados fueron: Acapulco de Juárez, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; Martínez de la Torre, Veracruz; y Mérida, Yucatán; Puebla y Cholula, en Puebla; Santa Catarina, Nuevo León y Tulancingo, Hidalgo. Asimismo, otras 18 alcaldías recibieron mención honorífica.

Durante la clausura del 7° Congreso Internacional de Familia, que se llevó a cabo en Arteaga, Coahuila, la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas, destacó la importancia de servir a todos los mexicanos, para que tengan mejor calidad de vida.

En un comunicado, expresó que fortalecer a la familia va desde revalorar la autoestima a cada uno de sus integrantes, capacitarlos y cimentar una excelente comunicación.

Vargas de Osorio refirió que a lo largo de los siete años de este congreso se ha impuesto la solución de nuevos retos como los valores universales, el bullying, atención y logros de la discapacidad y políticas públicas entre otros.

A su vez, el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF, Carlos Prado Butrón, explicó que el Distintivo Municipio Familiarmente Responsable, fomenta y fortalece las políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria.

Además busca conocer y promover la implementación de programas y acciones que beneficien a las familias que residen en un municipio y mediante las cuales se contribuye a su fortalecimiento, con base en el ejercicio de las funciones y fortalezas de la familia y el desarrollo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
DIF reconoce acciones de municipios familiarmente responsables