Publicación: 2016-06-29 22:14:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

DIF Tamaulipas realiza curso de verano para niños y jóvenes

Reynosa, Tamps. 29 Jun (Notimex).- Con la finalidad de promover la integración social de las personas con discapacidad, el Sistema para el

Reynosa, Tamps. 29 Jun (Notimex).- Con la finalidad de promover la integración social de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza por sexto año consecutivo el Curso de Verano para Niñas, Niños y Jóvenes.

El campamento se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Victoria y se hace en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, DIF Victoria, Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Cruz Roja Mexicana delegación estatal.

Para complementar las acciones de programas que impulsa el DIF estatal para las personas con discapacidad se ofrecen nuevas alternativas de recreación y actividades culturales.

Ello con el objetivo de preservar las tradiciones, donde se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo, además de pinta-valores, zumba y danza.

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte se instruye a los participantes en futbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, tae kwon do, entre otras actividades.

Esta combinación de actividades se convierte en atractivos para el entretenimiento de niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual.

El coordinador de Atención a las Personas con Discapacidad en el DIF Tamaulipas, Alberto Molina Terrazas, mencionó que "la intención es la de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
DIF Tamaulipas realiza curso de verano para niños y jóvenes