Publicación: 2016-10-01 22:13:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diferencia entre danza recreativa y danzaterapia

Durante la existencia humana, la danza ha sido la conexión con la felicidad, la alegría, las manifestaciones filosóficas y tradicionales. En el

Durante la existencia humana, la danza ha sido la conexión con la felicidad, la alegría, las manifestaciones filosóficas y tradicionales. En el terreno de lo religioso, diversas culturas emplean la danza para agradecer y pedir a sus deidades por la suerte de sus cultivos, atraer la lluvia, vitorear el matrimonio de una joven que asciende a reina.

Celebrar y disfrutar son verbos que se conjugan con los movimientos corporales y el repique de un tambor o con el sonido vibrante de una pandereta. La danza recreativa genera en la sociedad una comunión con el bienestar, aquél que aparece en una fiesta entre amigos. Este tipo de bailes también son empleados en el acondicionamiento físico para quemar calorías y perder peso corporal.

De acuerdo al portal Planeta Coaching, el compás de la música activa puntos clave en el cerebro humano para manifestar plenitud. A esta invitación se le conoce como sincronización entre el cuerpo y el alma que se integran en el movimiento, como lo logra la danzaterapia.

Bailar con coreografía o sin ella, tiene el mismo valor en calidad de vida. La magia de la danzaterapia, contribuye para reparar el cuerpo y recuperar la mente al lograr una amalgama única; como todo ser humano en el universo, la apertura a la aceptación de nuestro propio cuerpo y aprender a disfrutar de él.

Asimismo, la Asociación Norteamericana de Danza Terapia (ADTA, American Dance Therapy Association, sus siglas en inglés), define con claridad las bondades de ésta. "Uso psicoterapéutico del movimiento para promover la integración emocional, cognitiva, física y social de un individuo".

En el ámbito de las terapias, la medicina alternativa pondera todo lo natural al momento de sanar. El estrés laboral, escolar, las situaciones de duelo y adicciones, podrían tener una bocanada de aire en la danza permite habitar el yo interno. Las conductas y actitudes de la vida cotidiana son amortiguadas tras una buena rutina de baile consciente; movido desde el alma del individuo.

De este modo se diferencia la danza recreativa entendida como diversión pura, así como la danzaterapia es recomendada con un método que una vez se implementa en la vida cotidiana de las personas, traerá cambios notorios y duraderos en temas como salud, relación íntima con uno mismo y la interacción con la sociedad.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Donald Trump aseguró que el gobierno ha intervenido en la investigación de FBI
Melania Trump entra en campaña
Justicia argentina confirma embargo de 5 millones de dólares a hija de Kirchner
México y Estados Unidos tienen una buena relación: Claudia Ruiz Massieu

Videos relacionados:

Papalote Museo del Niño inaugura exposición "Aventuras Ilustradas" (abierta noviembre - enero 2017)
Donald Trump aseguró que el gobierno ha intervenido en la investigación de FBI
Melania Trump entra en campaña
Justicia argentina confirma embargo de 5 millones de dólares a hija de Kirchner
Emma Stone
Comentarios
Diferencia entre danza recreativa y danzaterapia