Publicación: 2016-07-26 22:13:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Difundirá el PRI proceso interno contra gobernadores de su filas

México, 26 Jul (Notimex).- El presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, dio instrucciones para hacer público el procedimiento que se

México, 26 Jul (Notimex).- El presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, dio instrucciones para hacer público el procedimiento que se seguirá a la solicitud de expulsar del partido a los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.

El dirigente comentó que pidió al titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, que haga público el proceso contra César Duarte Jáquez, Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa.

Tras mencionar que ya ha habido una solicitud para iniciar el procedimiento y se están estudiando los casos, recordó que uno de los principios estatutarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala que debe haber una aportación oportuna de pruebas.

“He pedido a Fernando Elías Calles que cuando tenga la valoración del caso ya presentado, haga del conocimiento público el procedimiento a seguir. Es un elemento muy importante”, puntualizó durante una entrevista en el programa de radio “Imagen Informativa Primera Emisión” con la periodista Adela Micha.

Ochoa Reza comentó que en su discurso de toma de posesión como líder priista anunció la integración de un equipo de especialistas para revisar las mejores prácticas anticorrupción en partidos del mundo democrático, a fin de establecer la mejor para el PRI.

De esa forma habrá en el partido tricolor un organismo que vigile el honorable cumplimiento de responsabilidades de los gobiernos emanados de sus filas, con las mejores prácticas para prevenir la postulación de ciudadanos que hayan sido señalados por algún problema de corrupción.

El Revolucionario Institucional tiene que ser garante de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan del partido, y por ello presentó el lunes pasado en el Senado un escrito para que la fracción haga uso de una facultad que tiene.

Mediante ese documento se pretende que el presidente del Senado solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dar prioridad a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría General de la República contra actos legislativos y de gobierno en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, relativos al Sistema Nacional Anticorrupción.

El líder priista insistió en que el PRI tiene que ser garante de la transparencia y honorabilidad de los gobiernos que emanan de sus filas, pero también estará atento de exigir la fiscalización de los de otros partidos que puedan ser señalados por actos de corrupción.

“El buen juez por su casa empieza y debemos de establecer primero la solución a los actos que se han señalado con respecto a las decisiones en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, con respecto a los sistemas locales anticorrupción”, estableció Ochoa Reza.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Difundirá el PRI proceso interno contra gobernadores de su filas