Publicación: 2016-07-11 22:09:28 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

"¡Díganme que no es así!"; reacción ante retiro de Duncan

Chris Quinn recuerda vívidamente el momento. Quinn estaba con los Spurs de San Antonio, y aún puede ver a Tim Duncan poniendo en riesgo su cuerpo

ARCHIVO - Fotografía de archivo del 28 de octubre de 2014 muestra a Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, antes de un juego contra los Mavericks de Dallas, en San Antonio. Duncan anunció su retiro el lunes 11 de julio de 2016, después

ARCHIVO - Fotografía de archivo del 28 de octubre de 2014 muestra a Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, antes de un juego contra los Mavericks de Dallas, en San Antonio. Duncan anunció su retiro el lunes 11 de julio de 2016, después

Chris Quinn recuerda vívidamente el momento. Quinn estaba con los Spurs de San Antonio, y aún puede ver a Tim Duncan poniendo en riesgo su cuerpo lanzándose un clavado para intentar que el balón no saliera de la cancha.

No ocurrió durante un juego; esa historia fue de una práctica.

Momentos como ese que nadie vio, momentos como los cinco campeonatos de la NBA que vio el mundo, y otros incontables recuerdos de las 19 temporadas de Duncan con los Spurs fueron compartidos en abundancia el lunes, llegando velozmente reacciones después de que el atleta que participó en 15 Juegos de Estrellas anunció en un sencillo comunicado de prensa que se retiraba.

"Él no siempre mostró sus emociones como otros tipos lo hacen", dijo Quinn, quien ahora es asistente en el Heat de Miami. "Así que puede perderse lo ultra competitivo que es. No importa lo que estuviéramos haciendo como equipo, ya fuera un juego de postemporada o un ejercicio de práctica, él estaba tratando de ganar y él hacía todo lo que estuviera en su poder para ayudar a su equipo a ganar".

Y Duncan ganó mucho: cinco campeonatos, dos premios al Jugador Más Valioso (JMV), fue tres veces finalista al título de JMV y ganó mucho más de 1.000 juegos con el uniforme de los Spurs. Es considerado ampliamente como el mejor alero de poder en la historia, aunque seguramente seguirá el debate respecto a si era un alero o un pivote (como insiste el entrenador en jefe Gregg Popovich que era).

Esos son ahora simples detalles. Alero de poder, pivote, de acuerdo o en desacuerdo.

En cuanto a la grandeza de Duncan, no existe debate.

"¡¡¡Díganme que no es así!!!", escribió Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, quien se enfrentó cara a cara con Duncan en 90 ocasiones. "¡El más grandioso alero de poder en la historia!".

Comentario al que se sumó el alero de los Spurs LaMarcus Aldridge, quien estuvo con San Antonio en la que se convirtió en la última temporada de Duncan: "¡El mejor AP (alero de poder) en la historia! Gracias por los recuerdos viejo. Un gran jugador y compañero de equipo", escribió.

"El más grande", fue la frase que utilizaron muchos colegas de juego de Duncan, entre quienes se encuentran Dwyane Wade, DeMarcus Cousins, Paul Millsap y Austin Rivers.

Incluso franquicias rivales — al parecer todas ellas— sintieron que era apropiado rendirle honores. Los Pelicans de Nueva Orleáns calificaron a Duncan como "uno de los grandes de todos los tiempos de la NBA". El Heat de Miami, equipo al que enfrentó Duncan en sus dos últimas participaciones en la serie final de la liga, en 2013 y 2014, calificó su carrera como "asombrosa". Y los Celticas de Boston, sabiendo que Duncan será honrado algún día en el cercano Salón de la Fama del Basquetbol, dijeron "Te vemos en Springfield".

"Felicitaciones por tu increíble carrera, Tim Duncan", escribió la administración del Magic de Orlando en la cuenta de Twitter de la organización. "Te agradecemos por todo lo que has hecho por el juego".

Seguramente seguirán llegando los tributos. El entrenador Popovich tiene agendado hablar el martes sobre la decisión y carrera de Duncan, en el que probablemente será un evento emotivo.

"Se trata probablemente de uno de los cinco principales jugadores de todos los tiempos", escribió en Twitter el entrenador de Golden State y ex jugador perimetral de los Spurs Steve Kerr, "y sin duda uno de los cinco más grandiosos compañeros de equipo. Caramba, qué carrera".

Duncan se une a John Stockton y Kobe Bryant como los únicos jugadores que pasaron toda su carrera de 19 años o más con un solo equipo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Christina Aguilera
Comentarios
'¡Díganme que no es así!'; reacción ante retiro de Duncan