Publicación: 2016-07-04 22:09:12 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Dior, Versace y Schiaparelli presentan colecciones en París

PARIS (AP) — El arranque de la Semana de la Alta Costura de París no estuvo exento de celebridades. A continuación algunos de los aspectos más

Una modelo luce una creación de la colección de Alta Costura de Christian Dior otoño invierno 2016-2017 presentada el lunes 4 de julio de 2016 en Paris. (Foto AP/Francois Mori)

Una modelo luce una creación de la colección de Alta Costura de Christian Dior otoño invierno 2016-2017 presentada el lunes 4 de julio de 2016 en Paris. (Foto AP/Francois Mori)

PARIS (AP) — El arranque de la Semana de la Alta Costura de París no estuvo exento de celebridades.

A continuación algunos de los aspectos más destacados de las colecciones otoño invierno 2016 de Dior, Versace y Schiaparelli:

___

DION EN DIOR

Celine Dion pocas veces se deja ver en los desfiles de moda de París y creó todo un escándalo a su llegada al desfile de alta costura de Christian Dior ataviada con un traje de pantalón en color carbón diseñado por la casa.

La cantante canadiense, quien se presenta en Francia como parte de su gira por Europa, regresó emotivamente a los escenarios el mes pasado y se le veía sonriente en el desfile a pesar de pasar por un año difícil con la muerte de su esposo y de su hermano.

La estrella de 48 años, posó pacientemente para retratos con admiradores antes de entrar al taller Dior en el número 30 de Avenue Montaigne, donde se realizó el desfile y fue recibida con una ola de flashes.

La atención para Dion incluso eclipsó a Johnny Halliday, el equivalente francés de Elvis Presley, quien también estuvo presente y tuvo una mujer gritona, de edad avanzada, tratando de escalar una barricada para acerarse a él.

___

DIOR REGRESA AL TALLER

Esta es una temporada de transición para Christian Dior que aún no ha reemplazado a Raf Simons.

Muy a modo el tema del desfile del lunes fue un regreso al taller, tanto geográfica como creativamente, en una colección casi exclusivamente realizada en blanco y negro. Una yuxtaposición de color que el fallecido señor Dior adoraba, según las notas del programa.

Pero en el fondo era una apuesta segura.

Los diseñadores interinos Serge Ruffieux y Lucie Meier relacionaron la elección de color a su dualidad creativa elemental, masculina y femenina, en un desfile que tomó elementos de la sastrería masculina y el drapeado, acompañado de sandalias modestas sin tacón con un maquillaje con delineador negro en los ojos estilo Cleopatra.

Hubo experimentación en los archivos de la casa para los 45 modelos que incluyeron variaciones al estilo New Look, que hizo famoso a Dior en 1947 y reintrodujo el largo en el material para los clientes europeos tras las restricciones de la Segunda Guerra Mundial.

Esto llevó a un juego creativo en una chaqueta con el largo a la cadera adornada con lentejuelas e hilo de plata y también con una falda voluminosa en lana y seda color crudo.

___

PRIMERA FILA DE VERSACE

Temporada tras temporada, Donatella Versace revisa su envidiable libreta de contactos para darle magia a sus presentaciones. Su desfile del domingo por la noche fue prueba de ello, con los actores Bradley Cooper y Jennifer Garner así como la modelo Naomi Campbell en primera fila, vestidos, claro, en Versace.

Todos los ojos estaban puestos en Garner, quien dominó con un vestido recto en seda negra de la colección otoño 2016 con adornos azul pálido y una abertura lateral. La actriz conversó bastante con Cooper quien es su compañero de reparto en "Alias", el cual se veía relajado con una chaqueta negra con capucha.

Sin embargo Campbell llevaba el mejor modelo revelando centímetros envidiables de pierna con un microvestido Versace con adornos multicolor, con el que a veces le costaba trabajo moverse, el cual acompañó con una chaqueta a juego.

"Es demasiado corto", dijo Campbell en algún momento sobre su vestido mientras trataba de platicar con algunas personas.

___

VERSACE ATRAPA EL MOMENTO

Versace experimentó con formas dramáticas en su retorcida, cruzada y drapeada oda al poder femenino.

Aunque este fue un espectáculo cuidadosamente planeado y las modelos caminaron más lento de lo que Donatella nos tiene acostumbrados, el espíritu de los diseños, incluyendo vestidos en seda y trajes con pantalón buscaba evocar la espontaneidad.

Esto se logró con cierto éxito con drapeados y jugando con el volumen en detalles de sus piezas detenidas en el tiempo.

Por ejemplo, una pieza en satén drapeado fue retorcida dramáticamente, como si la tela se hubiese congelado.

Las notas del programa señalan que son una "exploración de la forma en la colección". Esta búsqueda apareció de nuevo en lazos de piel anudados al frente de los tacones que caían con despreocupación en la punta de los zapatos, que por momentos parecían demasiado flácidos.

Por otra parte hubo cristales Swarovski brillaban en un saco de cachemira con drapeado en la espalda

"Me encanta la elegancia, la sofisticación y el drama de la mujer actual", dijo Versace sobre su desfile.

Los 34 modelos tenían todo eso, pero quizá se habrían beneficiado con una pequeña inyección de energía.

___

SCHIAPARELLI EN EL CIRCO

La tercera colección de Bertrand Guyon para Schiaparelli se adentró en la historia de la casa y tomó inspiración de la influyente colección Circo de la diseñadora italiana de 1938.

Esto llevó a un desfile lleno de brillo, arrojo y excentricidad.

Grandes motivos surrealistas con imágenes de mariposas, ojos y labios adornaban los modelos y en un vestido color plata creaban una rueda de la fortuna en medio de una feria.

Elsa Schiaparelli, quien murió en 1973, era famosa por incluir referencias a sus amigos surrealistas entre quienes destacaba Salvador Dali. Guyon se mantuvo cercano a esta herencia.

Como en un vestido recto en terciopelo con manga larga y hombreras que se levantaban cuadradas por encima del hombro de la modelo, creando una silueta única con un cuerpo transparente y una barra de lentejuelas doradas que cubría sus pezones.

Pero el verdadero detalle estaba en las espaldas. Como en el caso de Schiaparelli las espaldas eran drapeadas y acentuadas en los trajes de noche. La fórmula fue simple y efectiva.

___

Thomas Adamson está en Twitter como Twitter.com/ThomasAdamsonAP

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Dior, Versace y Schiaparelli presentan colecciones en París