Publicación: 2016-06-14 22:28:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diplomado analiza “Nuevas avenidas para el periodismo”

* Las sesiones serán en Centro Horizontal, del 21 de junio al 20 de diciembre México, 14 Jun (Notimex).- Centro Horizontal y el Departamento de

* Las sesiones serán en Centro Horizontal, del 21 de junio al 20 de diciembre

México, 14 Jun (Notimex).- Centro Horizontal y el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, a través del Subsistema de Periodismo, dieron a conocer la realización de la primera edición del diplomado “Nuevas avenidas para el periodismo”.

Su objetivo es generar un diálogo con respecto a las nuevas rutas del oficio, dirigido a periodistas que buscan aproximarse a los aspectos críticos que han definido la profesión y a aquellos que están perfilando el futuro de ésta.

De acuerdo con los convocantes, el periodismo es una profesión en constante cambio, por lo que es importante entablar un diálogo entre quiénes están liderando las prácticas del oficio, los periodistas y personas cercanas a los medios que buscan desarrollar proyectos.

El periodismo fortalece la democracia, porque posibilita que la sociedad tome decisiones con libertad y espíritu crítico. Por eso crean la primera edición del diplomado, proyecto académico modular en la sede de Centro Horizontal, del 21 de junio al 20 de diciembre.

Quienes cursen los seis módulos del curso obtendrán un diploma otorgado por las dos instancias convocantes. Se otorgará sólo a las personas que se inscriban al diplomado entero, aunque la convocatoria dice que se pueden tomar módulos sueltos, no más de tres.

“Nuevas avenidas para el periodismo” es coordinado por Mael Vallejo y Guillermo Osorno, y abarca temáticas primordiales para el quehacer periodístico, temas como la creación y publicación de una agenda propia, periodismo digital y periodismo de datos.

Igualmente, periodismo de investigación, narrativa periodística y redacción avanzada, temas impartidos por figuras activas del mundo periodístico, como Arturo Angel, Baxter, Dromómanos (Alejandra Insunza y José Luis Pardo), Rafael Cabrera y Salvador Frausto.

También, Francisco Goldman, José Merino, Alba Mora Roca, Juan Carlos Ortega, Daniela Pastrana, Raúl Olmos, Diego Enrique Osorno, Guillermo Osorno, Mael Vallejo, Jorge del Villar, Laura Woldenberg y Alejandra Xanic, informaron hoy los convocantes.

Para más información, los interesados pueden consultar los sitios (http://horizontal.mx), (http://centro.horizontal.mx) y (centro@horizontal.mx) o acudir personalmente a la sede de las dos instituciones que están a punto de echar a andar este novedoso diplomado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Diplomado analiza 'Nuevas avenidas para el periodismo'