Publicación: 2016-10-15 22:06:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputada destaca compromiso para elaborar leyes acordes con desarrollo

México, 15 Oct (Notimex).- La diputada Laura Plascencia Pacheco destacó el compromiso de los legisladores mexicanos para elaborar leyes acordes con

México, 15 Oct (Notimex).- La diputada Laura Plascencia Pacheco destacó el compromiso de los legisladores mexicanos para elaborar leyes acordes con el acelerado desarrollo social del país, “sin dejar de lado la justicia, la inclusión, la democracia y la igualdad”.

En la Reunión Parlamentaria Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la diputada priista se comprometió a continuar con su labor legislativa para que los diferentes ordenamientos jurídicos garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

El encuentro de la OCDE se lleva a cabo en la ciudad de París, Francia, con el objetivo de reunir a representantes de diversos países para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados describió acciones como la implementación de estrategias de acceso al financiamiento con tasas preferenciales y programas de incentivos económicos para emprendedoras (Mujer PYME).

Expuso ante la comunidad internacional los avances significativos de México en materia de igualdad, entre ellos: acceso al Poder Legislativo en el Congreso de la Unión y congresos locales, con una proporción de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Así como recursos, de manera obligada, en el Presupuesto de Egresos de la Federación mediante el “Anexo: 13 Erogaciones para la igualdad entre Mujeres y Hombres”, cuyo monto actual asciende a 26 mil millones de pesos.

También destacó la mayor participación de las mujeres en la iniciativa privada, sobre todo en los cargos directivos, todo de acuerdo con un comunicado.

Plascencia Pacheco citó, además, el aumento en la duración de las licencias de paternidad (5 días), de acuerdo con lo recomendado por la Organización Internacional del Trabajo (16 días) que permitiría una distribución igualitaria del cuidado de los hijos.

De igual manera, mencionó la implementación de la Norma Oficial Mexicana NOM 25 de igualdad laboral y no discriminación, la cual es obligatoria en toda la administración pública federal.

A nombre de México, Plascencia reafirmó el compromiso de esta nación con el Grupo de los 20 (G-20), la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Convención de Belém do Pará).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Diputada destaca compromiso para elaborar leyes acordes con desarrollo