Publicación: 2016-09-30 22:10:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputada Gaytán llama a continuar trabajos de Comisión Iguala

México, 30 Sep (Notimex).- La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, llamó a todas las fuerzas partidistas a continuar los trabajos de la

México, 30 Sep (Notimex).- La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, llamó a todas las fuerzas partidistas a continuar los trabajos de la renovada comisión legislativa de seguimiento a las medidas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Iguala.

Dijo que no se trata de llevar a cabo “una labor de escritorio”, sino de avanzar en el seguimiento a la investigación que llevan a cabo las autoridades, y apoyar a las víctimas, por lo que llamó a todos los partidos a abonar al respecto.

Asimismo, lamentó la desinformación que provocó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al filtrar información errónea sobre la comisión especial para el caso Iguala de la Cámara de Diputados.

Se trata de un “montaje histriónico” y una “revancha política”, ya que ese partido no consiguió la presidencia de dicha comisión legislativa, sostuvo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló en particular a la diputada Araceli Damián, quien filtró a diversos medios actas previas de las juntas de la Comisión, mismas que se publicaron en la Gaceta Oficial del Congreso de la Unión, aunque las mismas fueron complementadas posteriormente, y las que se firmaron de manera oficial, refrendaron el objetivo de continuar con las investigaciones.

Gaytán Hernández opinó en entrevista que este acto de Morena fue un “montaje histriónico” y una revancha por no conseguir la presidencia de la Comisión Especial, que fue designada al diputado del Verde Ecologista, Cándido Ochoa Rojas.

La también integrante de la comisión especial para el caso Iguala llamó a apostar a que las cosas cambien, “y eso no significa pedirles a los diputados que lo hagan, sino exigirnos y hacer exigible en nuestro trato y acciones, y evidenciar cuando no se quieren hacer esas cosas”.

Gaytán Hernández recordó que ha acompañado y se ha reunido con los familiares de las víctimas, incluso visitándolos en sus lugares de origen, como ocurrió con los integrantes del equipo de futbol “Los Avispones”, en Chilpancingo, Guerrero.

“No es un trabajo de escritorio, hay que acercarnos y revertir ese procesos de desconfianza y alguien lo tiene que hacer”, destacó la diputada del PRD.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Orlando Bloom
Comentarios
Diputada Gaytán llama a continuar trabajos de Comisión Iguala