Publicación: 2016-05-25 22:21:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputada llama a escuchar a ciudadanos en diseño de normas vehiculares

México, 25 May (Notimex).- La diputada Melissa Torres llamó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a tomar en cuenta la opinión de los

México, 25 May (Notimex).- La diputada Melissa Torres llamó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a tomar en cuenta la opinión de los sectores social y privado en el diseño de la norma emergente de verificación vehicular que entrará en vigor el 1 de julio.

La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados planteó que mientras las propuestas del organismo solo se escuchan en algunos medios de comunicación, en redes sociales circulan rumores sobre el programa Hoy No Circula que generan incertidumbre.

Por ello envió a los integrantes de la Came una carta en la que les pide escuchar tanto a expertos y científicos, como a los representantes de los sectores social y privado antes de anunciar las nuevas medidas de restricción vehicular.

Torres Sandoval aseveró que esas acciones deben tener un adecuado sustento técnico, además de ser viables y aplicables para evitar que el programa Hoy No Circula se convierta en un problema de gasto en tiempo y economía para la población.

En su misiva la representante del partido Encuentro Social recordó a los miembros de la Comisión Ambiental los compromisos establecidos en el Convenio de Coordinación que sustenta su creación.

Entre sus funciones citó la obligación de establecer los mecanismos de coordinación correspondientes, así como de inducción y concertación con los sectores social y privado interesados, además de aplicar acciones para prevenir y controlar contingencias ambientales y emergencias ecológicas.

También el diseño de programas de investigación y desarrollo tecnológico, de educación y capacitación ambiental, además de la adecuación y homologación de la normatividad en protección al ambiente, la preservación y la restauración del equilibrio ecológico.

Melissa Torres reiteró que para abatir la mala calidad del aire se requiere un plan integral que incluya a la industria y no solo al parque vehicular, porque si tiene pocos beneficios sacar de la circulación a más de un millón 700 mil vehículos no se logrará el objetivo de reducir los niveles de contaminación.

Sostuvo en tal sentido que la diputación federal de Encuentro Social le apuesta al empleo de tecnologías limpias, al cuidado del ambiente y al uso de un transporte público rápido, eficiente, seguro y no contaminante.

NTX/ASV/IAM-EPT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Diputada llama a escuchar a ciudadanos en diseño de normas vehiculares