Publicación: 2016-06-14 22:23:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputada opina que México debe apoyar propuesta de OEA sobre Venezuela

México, 14 Jun (Notimex).- La diputada federal Arlett Muñoz Cervantes consideró que México debe aplicar la Carta Democrática Interamericana que

México, 14 Jun (Notimex).- La diputada federal Arlett Muñoz Cervantes consideró que México debe aplicar la Carta Democrática Interamericana que promueve el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en pro de una solución a la situación de emergencia humanitaria en Venezuela.

En un comunicado, la legisladora por Aguascalientes mencionó que la situación en la nación sudamericana exige que este país asuma una postura firme como integrante de la región latinoamericana.

Explicó que la propuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aplicar el articulado de la Carta Democrática Interamericana prevé diversas gestiones diplomáticas para promover la normalización de la institucionalidad democrática.

Aunque también se podría aplicar la suspensión de participación de Venezuela del órgano de cooperación internacional, agregó.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que ese planteamiento se podría discutir durante la reunión del Consejo Permanente a celebrarse en estos días.

Insistió en que México debe considerar respaldar el planteamiento en un afán de que los Estados latinoamericanos envíen un mensaje claro de repudio frente a las decisiones “radicales” en Venezuela.

La integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados estimó que a través del representante Permanente de México ante la OEA, embajador Luis Alfonso de Alba Góngora, el gobierno mexicano debe rechazar las prácticas, a su decir antidemocráticas, que ha promovido el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Argumentó debido a esas prácticas Venezuela vive una situación de emergencia, lo que representa una amenaza para la estabilidad de toda la región.

Muñoz Cervantes subrayó que los alarmantes indicadores de la inestabilidad política y económica por la que atraviesa ese país sudamericano arriesga la vida de cerca 30 millones de venezolanos.

Refirió que de acuerdo con fuentes del partido venezolano Primero Justicia (PJ) la libertad de expresión también está coartada por completo.

Aseveró que por ello los medios de comunicación internacionales que cubren la crisis en el país sólo han podido registrar de manera parcial todas las violaciones a los derechos humanos, los asesinatos, las torturas y los encarcelamientos que lleva a cabo el régimen.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Diputada opina que México debe apoyar propuesta de OEA sobre Venezuela