Publicación: 2016-08-24 22:15:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputada pide impulsar vivienda sustentable para combatir contaminació

México, 24 Ago (Notimex).-La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, pidió que el Instituto de Vivienda

México, 24 Ago (Notimex).-La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, pidió que el Instituto de Vivienda capitalino impulse casas sustentables, para contribuir al combate a la contaminación ambiental en la Ciudad de México.

Destacó que los grandes problemas de contaminación ambiental, como las contingencias ambientales que se han registrado en lo que va del año, deben enfrentarse desde una perspectiva amplía, que incluya vivienda sustentable.

En la sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que la falta de planeación urbana, el crecimiento territorial disperso, horizontal y desordenado, son factores que también provocan el agotamiento y contaminación de los recursos naturales.

También señaló que debido a este modelo, cada día en la capital del país se pierden 3.3 millones de horas hombre, lo que significa un valor de tiempo perdido de 33 mil millones de pesos al año, equivalentes al presupuesto anual de la UNAM.

“Los capitalinos nos encontramos ante una situación límite respecto a la disponibilidad de áreas verdes, ya que aun cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda en zonas urbanas exista al menos nueve metros cuadrados de área verdes por habitante, se estima que nosotros en la ciudad solo tenemos 5.3”, refirió.

Agregó que la congestión vial, generada por los traslados que hacen las personas obligadas a vivir en la periferia, la falta de espacios públicos con áreas verdes y la nula aplicación de innovaciones tecnológicas para el desarrollo de vivienda sustentable, han provocado una capital caótica “cimentada en políticas públicas cortoplacistas”.

Por ello la diputada presentó un punto de acuerdo por el que solicita al Instituto de Vivienda local (Invi) un informe sobre las acciones que implementa para evolucionar hacia el desarrollo y edificación de viviendas de interés social sustentables, también llamadas ecotecnías.

Detalló que las ecotecnías son desde azoteas verdes, sistemas de captación de agua pluvial, calentadores solares, la utilización de nuevos materiales en la construcción, hasta equipos de iluminación eficientes, ventanas térmicas, es decir, la utilización de la innovación tecnológica con fines sustentables y de eficiencia energética.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 8 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 8 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 6.8 grados Richter sacude California
Pronóstico del clima en México, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Diputada pide impulsar vivienda sustentable para combatir contaminació