Publicación: 2016-05-25 22:19:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputada plantea fortalecer educación cívica en libros de texto

México, 25 May (Notimex).- La senadora Diva Gastélum Bajo presentó una propuesta de modificación para que en los libros de texto de preescolar y

México, 25 May (Notimex).- La senadora Diva Gastélum Bajo presentó una propuesta de modificación para que en los libros de texto de preescolar y educación básica se incluya un alto contenido sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Al presentarla su iniciativa ante el pleno de la Comisión Permanente, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que el Sistema Educativo Nacional atiende actualmente a 35.2 millones de niños y adolescentes en la modalidad escolarizada.

Actualmente, expuso, la cultura cívica no está comprendida como tema relevante en los planes de estudio, caso contrario al de años previos cuando los libros de texto gratuito contenían valores cívicos para que la niñez tuviese como base en su formación el respeto por sus semejantes.

La discriminación es un tema que se observa en las escuelas, por lo que es indispensable contar con políticas públicas que visibilicen y sensibilicen a los alumnos, el personal docente y las familias para contrarrestar esta práctica común en la sociedad.

La senadora resaltó por ello la necesidad de que la educación sea un pilar para fomentar el respeto a los derechos humanos, fortalecer la tolerancia y la igualdad, así como promover valores cívicos de infantes y adolescentes.

“De ahí la importancia de que los libros de texto tengan contenidos con enfoque de derechos humanos, igualdad y no discriminación”, señaló Gastélum Bajo, cuya propuesta fue turnada a comisiones para su análisis.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Diego Luna
Comentarios
Diputada plantea fortalecer educación cívica en libros de texto