Publicación: 2016-09-08 22:11:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputada presenta iniciativa para tipificar acoso sexual cibernético

México, 8 Sep (Notiemx).- Con el propósito de tipificar el acoso sexual cibernético, la legisladora por Acción Nacional, Mariana Arámbula

México, 8 Sep (Notiemx).- Con el propósito de tipificar el acoso sexual cibernético, la legisladora por Acción Nacional, Mariana Arámbula Meléndez, presentó una iniciativa que adiciona un capítulo y un Artículo 209 quárter al Código Penal Federal.

Con ello, dijo, se propone sancionar a quien haciendo uso de las tecnologías de la información, Internet, telefonía móvil, comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de trasmisión de datos, le requiera a una persona menor de edad realizar actividades sexuales explícitas.

Asimismo, indicó, se establece una multa de 200 a 400 Unidades de Medidas y Actualización (UMA) y de cinco a diez años de prisión a los que incurran en el delito antes mencionado.

Mencionó que diariamente los niños están siendo sometidos a un sinnúmero de actos violentos, por lo que México encabeza a nivel mundial cifras aterradoras de infantes y adolescentes que están siendo víctimas terribles de actos, como abuso sexual, explotación y turismo sexual, pornografía, prostitución infantil, explotación laboral.

“La producción de imágenes de menores desnudos y ahora con el surgimiento de las nuevas tecnologías que están siendo víctimas del acoso sexual cibernético, es inaceptable”, expresó.

La diputada panista aseguró que no se puede mostrar indiferencia ante tal situación ya que se estima que uno de cada cinco niños que usa Internet es contactado por un pedófilo y que el 80 por ciento de los menores que utilizan las redes sociales aceptan desconocidos.

“La mayoría de los menores que han sido víctimas del grooming en México, tiene menos de 12 años y generalmente no se sienten agredidos en el primer contacto, porque anteriormente son seducidos y responden a premios materiales muy atractivos, sin que se den cuenta que la persona enganchadora tiene un perfil falso, pero la verdad es que hablamos de pedófilo o pederasta en potencia que aprovecha la vulnerabilidad que hay en la red social”, argumentó.

Para finalizar, Arámbula Meléndez consideró que es urgente legislar en el sentido que se propone, pues el número de víctimas cada día se suma y son más y más para así garantizarles desde las leyes la posibilidad de denunciar esta conducta que hasta el momento existe en la realidad, más no en el marco jurídico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Diputada presenta iniciativa para tipificar acoso sexual cibernético