Publicación: 2016-10-12 22:19:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputada propone ante pleno pensionar a niños cuyas madres hayan sido

México, 12 Oct (Notimex).- Con el fin de garantizar el derecho de los menores de edad a la seguridad social, en los casos en que su madre haya sido

México, 12 Oct (Notimex).- Con el fin de garantizar el derecho de los menores de edad a la seguridad social, en los casos en que su madre haya sido asesinada por su pareja, la diputada Ana Georgina Zapata Lucero propuso modificaciones al régimen de pensiones.

La iniciativa prevé reformar y adicionar diversas disposiciones a las leyes de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a fin de que los infantes tengan una pensión por orfandad.

En su propuesta recordó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre las Dinámicas de las Relaciones en los Hogares 2011, de 24 millones 569 mil 503 mujeres casadas o en unión libre en el país, 11 millones 18 mil 415 han vivido algún episodio de maltrato o agresión en el transcurso de su vida conyugal.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la violencia de género puede escalar a feminicidio y los menores de edad son quienes, al morir su madre por autoría de su padre o la pareja de su progenitora, quedan en una situación vulnerable.

Zapata Lucero destacó que en el régimen de pensiones de México no existen disposiciones expresas que den respuesta a la situación de vulnerabilidad y desamparo en que se encuentran los hijos, de ahí esta propuesta de reforma.

NTX/ASV-ERM/CHA/DIV16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Harry Styles
Comentarios
Diputada propone ante pleno pensionar a niños cuyas madres hayan sido