Publicación: 2016-05-25 22:08:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado destaca ventajas de juicios orales en materia mercantil

México, 25 May (Notimex).- Las reformas al Código de Comercio en materia de juicios orales mercantiles, propuestas por el Ejecutivo federal,

México, 25 May (Notimex).- Las reformas al Código de Comercio en materia de juicios orales mercantiles, propuestas por el Ejecutivo federal, propiciarán que el país mejore en productividad, desarrollo y competitividad, con lo que tendrá mayor proyección en el mundo, consideró el diputado Jorge Dávila Flores.

El presidente de la Comisión de Economía, habló de la utilidad que tendrá la agilización de ese tipo de procesos: “Primero, el de la conciliación entre las partes, que permite hacer más eficiente la operación, al reducir tiempos y juicios en las instancias correspondientes”.

Segundo, abundó, que garantiza un menor costo para las partes involucradas, que en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, que aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo formal, es muy importante, porque afecta el desarrollo, ya que los administradores o los mismos propietarios son los que atienden juicios de ese tipo.

En reunión de trabajo sostuvo que los integrantes de la Comisión de Economía a su cargo ya analizan la iniciativa y se aprestan a enriquecerla, de modo que “permita al país mejorar en los ranckings del Doing Business.

“Es muy importante para la apertura de más empresas y para no distraer de las ocupaciones fundamentales que tienen que estar haciendo sobre todo los micro, pequeños y medianos empresarios en el seno de sus negocios”, refirió.

El proyecto que envió el Ejecutivo federal, dijo en entrevista el diputado priista, “significa una mayor productividad, una mayor eficiencia, menos trámites burocráticos, menos obstáculos legales, una justicia más rápida, más expedita y, sobre todo, elevar la productividad y la competitividad de México.

Ello, indicó, permitirá generar más empleos, que es el objetivo que siempre se busca en el seno de esa Comisión.

A su vez, como invitada a la reunión, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, explicó que de aprobarse la iniciativa presidencial, los engorrosos juicios mercantiles que antes tardaban años, se resolverán solo en meses, en beneficio de las partes en conflicto.

En su oportunidad, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, sostuvo que desde que se aprobaron los juicios orales en 2011, los procesos por conflictos mercantiles tardan ahora solo 270 días y la tendencia es que cada vez sea menor el tiempo, lo que ahorrará importantes recursos a las empresas y los emprendedores.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Diputado destaca ventajas de juicios orales en materia mercantil