Publicación: 2016-07-21 22:19:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado fomenta la lectura en Hidalgo con la “Ruta del libro”

México 21 Jul (Notimex).- El diputado Julio Saldaña Morán inició el proyecto “La ruta del libro” en Mineral de la Reforma, Hidalgo, para

México 21 Jul (Notimex).- El diputado Julio Saldaña Morán inició el proyecto “La ruta del libro” en Mineral de la Reforma, Hidalgo, para fomentar la lectura entre niños y jóvenes con pocas oportunidades para adquirir productos editoriales, ya sea por falta de oferta o recursos.

En esta ocasión entregó 200 libros a poco más de un centenar de infantes y adolescentes de ese municipio conurbado de Pachuca, a quienes invitó a enriquecer su formación a través de las vivencias que ofrece la literatura.

Acompañado por Hilda Miranda, regidora con licencia y gestora de la entrega en ese lugar, distribuyó ejemplares de “Los Juegos del Hambre” y “En Llamas”, que forman parte de una trilogía de ciencia-ficción de la escritora estadunidense Suzanne Collins.

El legislador invitó a los lectores a sumar otros ejemplares a su formación, toda vez que México es considerado como uno de los países con menor nivel de lectura y educación entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dio a conocer que llevará este proyecto a su entidad, entre ellos el puerto de Veracruz, la capital Xalapa y las ciudades de Córdoba y Orizaba, a donde tampoco llegan algunos libros por la insuficiencia de poder adquisitivo de los pobladores, como porque las instituciones encargadas de allegarlos a la ciudadanía no lo hacen.

Recalcó que la respuesta para resolver el problema de bajo nivel de lectura y educación del país está, desde luego, en una reforma educativa que incluya la correcta aplicación de recursos.

NTX/ASV-ERM/DAP/EDU16/AUTOR16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
Diputado fomenta la lectura en Hidalgo con la 'Ruta del libro'