Publicación: 2016-10-06 22:16:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado llama a dotar de suficientes recursos al sector turístico

México, 6 Oct (Notimex).- Una de las obligaciones del Congreso de la Unión en la discusión del paquete económico 2017 es dar certidumbre a la

México, 6 Oct (Notimex).- Una de las obligaciones del Congreso de la Unión en la discusión del paquete económico 2017 es dar certidumbre a la economía y no aprobar leyes que “espanten las inversiones en México”, señaló el legislador Edmundo Bolaños. Durante la presentación del libro “Pueblos Mágicos” de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, invitó a trabajar en unidad con el fin de que el sector tenga el presupuesto necesario para apalancar a una de las industrias vitales de la economía del país.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados llamó a dejar de ver al ramo turístico sólo como un espacio de promoción de la riqueza que, sin duda, tiene México.

Hay que verlo también como un espacio de oportunidad de inversión, para detonar “una economía que hoy requiere que volteemos la cara a aquellos sectores que generan empleos y desarrollo”, abundó Edmundo Javier Bolaños Aguilar.

En el caso del turismo refirió que se trata de una industria que de manera independiente a su importancia económica, también tiene un peso muy importante en la sustentabilidad en materia de preservación ambiental.

Sin embargo el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) externó preocupación de que el sector pueda sufrir un ajuste de 52 por ciento en los egresos en el Ramo 21, de aprobarse la propuesta como se envió al Congreso.

Bolaños estimó que de transitar el presupuesto como ha sido presentado, el próximo año no habrá nuevos Pueblos Mágicos, pues el ajuste anunciado en el sector complicará la inscripción y la puesta en marcha de programas que tienen que ver con esa denominación.

Adelantó que por ello la Comisión de Turismo pugnará para apalancar a esa industria, con el objetivo de ocupar el espacio primordial que le corresponde en la agenda y en la economía nacional.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Diputado llama a dotar de suficientes recursos al sector turístico