Publicación: 2016-05-21 22:10:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado pevemista a favor del Parque “La Mexicana” en Cuajimalpa

México, 21 May (Notimex).- En el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Cuajimalpa se debe considerar la creación del parque público

México, 21 May (Notimex).- En el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Cuajimalpa se debe considerar la creación del parque público “La Mexicana”, compromiso establecido en un acuerdo del Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez.

Para ello, el legislador solicitó a la Asamblea Legislativa a que durante la discusión y aprobación del programa se reconozca el convenio que autoriza la participación de la Administración Pública local en el Sistema de Actuación por Cooperación para la creación de dicho parque que está ubicado en esa demarcación.

Además, dijo, se deben dar a conocer los Lineamientos Generales para el Desarrollo Urbano Sostenible del Área. El punto de acuerdo solicita dejar sin efectos, solo por lo que hace a este predio el uso de suelo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Santa Fe, resaltó.

El Acuerdo representa el compromiso del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con el medio ambiente a través de acciones públicas que posicionen al desarrollo urbano sustentable como una realidad de la capital del país y como una acción estratégica en materia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sesma Suárez destacó la lucha de los vecinos de Cuajimalpa quienes desde hace más de cinco años han trabajado para que “La Mexicana”, no fuera ocupado como zona habitacional, que de acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe está autorizado para su construcción.

En esa lucha y defensa de las áreas verdes y especies arbolarias que se ubican en el predio, el PVEM ha acompañado a los vecinos de la zona y las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa. desde las consultas públicas para la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe publicado el 4 de mayo de año 2012, en la Gaceta Oficial.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Ricardo Arjona
Comentarios
Diputado pevemista a favor del Parque 'La Mexicana' en Cuajimalpa