Publicación: 2016-09-14 22:11:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado presenta iniciativa para disminuir accidentes en carreteras

México, 14 Sep (Notimex).- Con la finalidad de disminuir los accidentes en las carreteras del país, el diputado priista Braulio Mario Guerra

México, 14 Sep (Notimex).- Con la finalidad de disminuir los accidentes en las carreteras del país, el diputado priista Braulio Mario Guerra Urbiola presentó una iniciativa para reformar los artículos 2 y 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Detalló que propone programas y reglas que sean más rígidas para la circulación del transporte de carga y que se encuentre debidamente confinado en los carriles que le corresponda, para salvaguardar la vida de quienes viajan a bordo de vehículos particulares.

Comentó que en el país cada día mueren 13 personas por accidentes ocurridos en carreteras nacionales a causa del transporte de carga, por lo cual, es necesario establecer controles y reglas de ejecución de obras para que no pongan en riesgo por motivo alguno la vida de las familias.

Recordó que cada año, son 750 mil personas las que terminan en un hospital debido a un accidente carretero y son 24 mil las que pierden la vida en un percance vial anualmente.

Por ello, dijo, debemos plantearnos nuevas políticas públicas o en su caso fórmulas e ideas que permitan darles a los ciudadanos un tránsito seguro por las carreteras mexicanas.

También, solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Banobras arreglar el tramo de la carretera México-Querétaro, en dirección a la capital del país, “que se ha convertido en un peligro para la gente que lo circula”.

Para ello, subrayó, proponemos programas que otorguen tarifas preferenciales y dinámicas por las carreteras con obras que no otorgan buen servicio, las cuotas que muchas veces se cobran en una caseta no son justas y no corresponden al servicio que nos da una autopista.

Asimismo, el diputado Mario Guerra sugirió programas de vehículo compartido, que disminuyan las tarifas cuando los ciudadanos comparten su carro y van dos o más pasajeros en él.

De acuerdo a la información del Sistema Estadístico de Movilidad Urbana, México 2014-2015, 70 por ciento de los vehículos que circulan en las carreteras de México, solamente los ocupa un solo pasajero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Diputado presenta iniciativa para disminuir accidentes en carreteras