Publicación: 2016-09-06 22:13:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado prevé presupuesto realista, austero y responsable

Por Adolfo Sánchez Venegas y Elizabeth Rodríguez México, 6 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la

Por Adolfo Sánchez Venegas y Elizabeth Rodríguez

México, 6 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, adelantó que el jueves próximo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, entregará a las 17:00 horas el paquete económico 2017.

Indicó que la propuesta del Ejecutivo Federal prevé la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal.

Hizo notar que este proyecto es un planteamiento inicial de donde parten los legisladores para hacer ese análisis y plantear modificaciones y adiciones que sean convenientes con base en lo que se dialogue en la Cámara de Diputados.

En entrevista, apuntó que se debe tener una visión realista del alcance que puede tener ese paquete económico y del Presupuesto de Egresos.

Es preciso tomar en cuenta el entorno internacional que vive el país por el precio del petróleo, el tipo de cambio y las tasas de interés que llevan a tener un manejo responsable de las finanzas públicas, enfatizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentó que se espera que venga un ajuste presupuestal para atender las necesidades de inversión en el país, porque el entorno “nos obliga a cuidar las finanzas públicas y para poder hacerlo hay tres alternativas y son incrementar impuestos, aumentar deuda o apretarse el cinturón”.

Sin embargo, precisó, es necesario esperar cómo viene y analizar las propuestas del Ejecutivo Federal en materia económica, por lo que se estudiará la iniciativa para que el legislativo haga las modificaciones o cambios que considere pertinentes.

Lo que sí es importante, estableció, es que sea un presupuesto responsable, realista y austero, en el sentido de la responsabilidad que debe tener y también se beneficie a la población.

A final de cuentas, continuó, es preciso invertir de mejor manera el recurso y que cada peso que se invierta tenga el mayor impacto en la ciudadanía, en el beneficio de su calidad de vida y que se cuiden los programas prioritarios.

“Vamos a ver como viene la propuesta y en base a eso hacer el análisis y poder plantear las modificaciones que el legislativo este proponiendo”, aseveró el priista.

Sin duda, aclaró, habrá presiones de todos lados, de los distintos sectores que buscan que haya una mayor inversión en sus rubros.

Por lo tanto, enfatizó, se requiere ser muy responsables y aseguró que la Comisión de Presupuesto trabajará para ser muy responsables en el manejo de los programas para privilegiar los proyectos que tengan impacto en el beneficio de la gente.

Por ende, se requiere cuidar los sectores salud, educativo y de seguridad pública, así como concentrar recursos importantes para esos rubros que son de la mayor importancia y sensibilidad para la sociedad, puntualizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Gareth Bale
Comentarios
Diputado prevé presupuesto realista, austero y responsable