Publicación: 2016-10-08 22:09:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado propone reformas a ley del SAT para abatir evasión fiscal

México, 8 Oct (Notimex).- El diputado Carlos Hernández Mirón propuso reformas a la ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que

México, 8 Oct (Notimex).- El diputado Carlos Hernández Mirón propuso reformas a la ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que en ella se especifique que los estudios de ese órgano sobre evasión fiscal se refieran al año inmediato anterior y contengan el análisis por tipo de impuesto y contribuyente.

La propuesta incluye que esos estudios deban ser entregados al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre y que en él se contengan las medidas para desincentivar y combatir esas prácticas.

Recordó que en marzo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó el estudio “Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2016” en el que señaló que “la evasión fiscal constituye uno de los principales puntos débiles de los sistemas tributarios”.

Sin embargo, dijo, y pese al lastre social que ésta representa, hay un vacío en cuanto a su cuantificación y conocimiento.

Por ello el legislador perredista insistió en la necesidad de reformar el artículo 29 de la Ley del SAT con el fin de que se cuente anualmente con información completa sobre el nivel de evasión fiscal en el país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Diputado propone reformas a ley del SAT para abatir evasión fiscal