Publicación: 2016-06-03 22:07:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado propone reformas para fortalecer infraestructura educativa

México, 3 Jun (Notimex).- El diputado federal Adolfo Mota Hernández consideró necesario modificar las leyes generales de Educación y de

México, 3 Jun (Notimex).- El diputado federal Adolfo Mota Hernández consideró necesario modificar las leyes generales de Educación y de Infraestructura Física Educativa, a fin de contar con instalaciones educativas accesibles con espacios idóneos para las actividades físicas y el desarrollo integral de los estudiantes.

“La reforma busca convertir a la educación en la fuerza transformadora del país y fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas, para que directores, maestros y padres de familia, tengan una mejor organización y soluciones a las necesidades escolares más apremiantes”, explicó el priista.

Recordó que el gobierno federal anunció una inversión de 50 mil millones de pesos para mejorar las instalaciones de más de 33 mil planteles, beneficiando a más de cinco millones de alumnos.

Pero ello sólo será posible si se incluye en el marco legal educativo la obligación de los tres órdenes de gobierno que asegure el libre acceso a los centros educativos y dotarlos de las mejores condiciones, consideró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mota Hernández consideró necesario proponer reformas que incluyan en el marco jurídico educativo temas como el derecho a la actividad física y el deporte, la creación de condiciones de libre acceso y el uso de espacios educativos en el país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Kaley Cuoco
Comentarios
Diputado propone reformas para fortalecer infraestructura educativa