Publicación: 2016-07-30 22:08:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado pugna por permanencia en Jalisco de Tribunal Unitario Agrario

México, 30 Jul (Notimex).- El diputado federal priista José Luis Orozco Sánchez Aldana consideró necesario que el Tribunal Unitario Agrario

México, 30 Jul (Notimex).- El diputado federal priista José Luis Orozco Sánchez Aldana consideró necesario que el Tribunal Unitario Agrario Distrito 53 siga operando en su actual sede en Ciudad Guzmán, Jalisco, para garantizar la impartición de justicia a los campesinos.

El legislador argumentó que la pretensión del Tribunal Superior Agrario de trasladar o eliminar esa magistratura obligaría a los trabajadores del campo del sur de la entidad a recorrer grandes distancias para acceder a la justicia, con lo que aumentarían sus gastos.

Además, expuso, serían inevitables los retrasos en los asuntos que desahoga el Tribunal Unitario del Distrito 53 que por su naturaleza son tardados en su procedimiento.

A decir de Orozco Sánchez Aldana la autoridad judicial no ha dimensionado los perjuicios que traería cualquiera de las decisiones que tome respecto a ese tribunal, que tiene bajo su jurisdicción a 24 municipios donde viven más de medio millón de personas.

El representante popular aseveró que la justicia agraria requiere de la suma de esfuerzos, no de la disminución de espacios.

“Precisamos consolidarla, protegerla y hacerla crecer; y los campesinos del estado no son ajenos a lo anterior y, por el contrario, son parte viva de ello”, subrayó en un comunicado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 16 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy 16 de enero de 2017
Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
Michelle Obama
Comentarios
Diputado pugna por permanencia en Jalisco de Tribunal Unitario Agrario