Publicación: 2016-10-04 22:09:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado refrenda compromiso de Poder Legislativo con derechos humanos

México, 4 Oct (Notimex).- El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, afirmó que independientemente de la visión partidaria, todos

México, 4 Oct (Notimex).- El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, afirmó que independientemente de la visión partidaria, todos los legisladores están comprometidos en combatir las prácticas que impiden el libre desarrollo de la personalidad y dignidad humana.

Al participar en la inauguración del foro internacional “La explotación sexual: Violación de derechos humanos”, manifestó que los tres niveles de gobierno deben unir esfuerzos para encontrar la eficacia en un marco jurídico en la materia.

El Legislativo tiene el compromiso de perfeccionar el Sistema de Protección de los Derechos Humanos para prevenir, disminuir y erradicar la violencia de género en México, recalcó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el acto, el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio Luigi Mazzitelli, dijo que para terminar con la explotación sexual se debe reducir la oferta y al mismo tiempo impactar en la demanda, además de prevenir que haya nuevas víctimas.

En tanto, la diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco lamentó que se destine uno por ciento del presupuesto a la protección de los niños, cuando cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Unicef en México revelan que a diario 100 niños pueden ser víctimas de trata.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género también advirtió la necesidad de avanzar en el protocolo de prevención contra la trata de mujeres y niños.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, Armando Luna Canales, expuso que la trata de personas es la esclavitud moderna, pero muchas veces “hemos aprendido a ser tolerantes con las personas que son obligadas a prostituirse”.

A su vez, la presidenta de la Comisión Especial de Trata de Personas, Julieta Fernández Márquez, señaló que el problema de este delito es que no hay un bien qué confiscar, lo cual hace confuso y difícil de combatir, pero también se pronunció por desalentar la demanda.

Al inaugurar el foro, destacó que el tema es cultural, pues se trata de un asunto del poder de una persona sobre otra; se toma en cuenta la vulnerabilidad y desprotección de la víctima para que no haya otra salida y otorgue su dignidad a través del engaño.

Para Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, 47 por ciento de la nación podría convertirse en víctima de este acto ilícito, ante lo cual recalcó la necesidad de proteger a los más vulnerables.

Mientras que para Ruth Delgadillo Martínez, representante del Consejo Ciudadano capitalino, es importante trabajar para que las víctimas no desconfíen de las autoridades y puedan decir lo que están pasando.

También Martha Torres Herrero, representante de la Coalición por la Abolición de la Prostitución Internacional en Latinoamérica, sostuvo que para hacer frente a la trata de personas es preciso reforzar la atención a las víctimas y reparar el daño, y nunca criminalizarlas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Diputado refrenda compromiso de Poder Legislativo con derechos humanos