Publicación: 2016-08-30 22:21:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado Romo va por mayores recursos para ciencia y tecnología

México, 30 Ago (Notimex).- El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra adelantó que propondrá al gobierno de la Ciudad de México destinar por lo

México, 30 Ago (Notimex).- El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra adelantó que propondrá al gobierno de la Ciudad de México destinar por lo menos el 1.0 por ciento del total de su presupuesto anual, al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) consideró también que el nuevo constituyente debe asumir como prioridad el desarrollo de la ciencia en la capital, por lo que trabaja en una iniciativa de ley.

Romo Guerra adelantó que solicitará formalmente a la Asamblea Constituyente, junto con un grupo de científicos e investigadores, que dicha iniciativa quede plasmada en el texto constitucional, para convertirla en una obligación que evite “rebatingas presupuestales”.

Consideró que la mejor forma de asegurar el futuro bienestar de la población en la ciudad es garantizar que se invierta en ciencia, tecnología e innovación, para que se coloque a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Informó que en los últimos cinco años, la Ciudad de México ha destinado en promedio 0.16 por ciento de su presupuesto anual al rubro de ciencia y tecnología, mientras que el promedio del resto de las entidades federativas ronda en 0.14 por ciento del total de sus presupuestos.

Esos montos, dijo, están muy por debajo del 1.0 por ciento del total del presupuesto de una ciudad, que recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial, apenas para acortar el rezago que ya se tiene respecto a otras grandes regiones desarrolladas en el mundo.

Añadió que la iniciativa será presentada en el siguiente periodo de sesiones para modificar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente; y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Diputado Romo va por mayores recursos para ciencia y tecnología