Publicación: 2016-08-03 22:14:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputado sugiere eliminar causales de divorcio en Código Civil Federal

México, 3 Ago (Notimex).- El diputado del PRD, Omar Ortega Álvarez, propuso eliminar toda causal para la disolución del matrimonio en el Código

México, 3 Ago (Notimex).- El diputado del PRD, Omar Ortega Álvarez, propuso eliminar toda causal para la disolución del matrimonio en el Código Civil Federal, con el fin de salvaguardar el derecho a la libertad y la dignidad de quienes unilateralmente desean divorciarse.

De acuerdo con el legislador las modificaciones que sugiere al Código garantizan en todo momento la alimentación y manutención de los hijos si fuesen menores de edad, además de que beneficiarían a quienes quieren ejercer su derecho para volver a casarse cuando lo deseen.

La propuesta legislativa contempla que durante el proceso, y en tanto se decreta el divorcio, el juez dictará las medidas necesarias para asegurar el pago de alimentos y la subsistencia de los hijos, protegiendo cuanto se pueda los derechos de los menores.

Además, resolverá lo relativo a la guarda y custodia de los hijos, así como el régimen de convivencias con el padre no custodio, explicó el secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados.

Precisó que lo se busca con estas reformas es armonizar el Código Civil Federal con la Constitución, la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los tratados internacionales signados por México.

Consideró que el actual Código Civil establece una serie de requisitos y procedimientos para la separación de los cónyuges, cuando no es por mutuo consentimiento, que datan de 1 928 y ofenden su dignidad y obstaculizan el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

El legislador perredista también consideró pertinente eliminar requisitos para que los divorciados, una vez obtenida la sentencia que los pone en calidad de tales, puedan casarse de nuevo, se informó en un comunicado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Britney Spears
Comentarios
Diputado sugiere eliminar causales de divorcio en Código Civil Federal