Publicación: 2016-10-13 22:17:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados apoyarán a pequeños comerciantes para impulsar economía

México, 13 Oct (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que esta instancia legislativa dará un

México, 13 Oct (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que esta instancia legislativa dará un verdadero apoyo a los pequeños comerciantes y a la microindustria, con el fin de fomentar la economía nacional.

Al instalar la Comisión Especial de apoyo a comerciantes en pequeño y microempresas para fomentar la economía familiar, el legislador destacó la pertinencia de apoyarlos porque son “un sector importantísimo de la economía del país”.

“A partir de este momento inicia un trabajo intenso, para que seamos, en este espacio de la Comisión Especial, un apoyo real, un apoyo certero, hacia este importantísimo sector de la economía mexicana que son los pequeños comerciantes y los microempresarios”, expresó.

Ante la presidenta de esta comisión especial, la diputada panista Martha Cristina Jiménez Márquez, puntualizó que en todo el país se han alzado voces de los pequeños comerciantes y microempresarios, que piden apoyo respecto a las nuevas reglas de la reforma fiscal que entró en vigor en 2014.

Bolaños Aguilar recordó que en esa reforma se canceló el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), para trasladar a ese sector el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En ese sentido, reconoció la necesidad que tiene el gobierno federal de ampliar sus expectativas de recaudación, “pero también se debe entender que esta parte fundamental de la economía, que son los pequeños comerciantes y empresarios, requieren de apoyo para seguir actuando y generando empleo e ingresos”.

A su vez, la diputada Jiménez Márquez declaró que uno de los objetivos de la Comisión Especial es contribuir a que las micro y pequeñas empresas puedan ser altamente competitivas, y ayudarlas a que puedan enfrentar los grandes retos fiscales y de inseguridad que limitan su desarrollo comercial y social.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servitur) capitalina, Ada Irma Cruz Davalillo, expuso que los micro y pequeños comerciantes han tenido problemas para utilizar las herramientas digitales del SAT, porque los contribuyentes tienen una “cerrazón” hacia las nuevas tecnologías.

Al respecto refirió que las herramientas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), tanto las que había en el Repecos como las que tiene el RIF, no han sido funcionales para ellos, ya que los comerciantes están acostumbrados a llevar su contabilidad en cuadernos.

En este marco, propuso a la diputada Jiménez Márquez que en el Paquete Fiscal se considere una “tarjeta tributaria” para pequeños comerciantes y empresarios, que pueda funcionar como una tarjeta bancaria, con el fin de facilitar el pago de impuestos de ese sector.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Diputados apoyarán a pequeños comerciantes para impulsar economía