Publicación: 2016-09-06 22:06:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados avalan conmemorar el Día del Automóvil el 22 de septiembre

México, 6 Sep (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados avaló la propuesta de conmemorar el Día Mundial sin Automóvil el día 22 de

México, 6 Sep (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados avaló la propuesta de conmemorar el Día Mundial sin Automóvil el día 22 de septiembre del presente año.

Asimismo exhortó a la Secretaría de Gobernación, específicamente a la Coordinación General de Protección Civil, para que en conjunto emitan la Declaratoria de Desastre Natural para efectos de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Esa petición surgió en virtud de los daños provocados por las lluvias atípicas e impredecibles que se presentaron el 2 de septiembre en el municipio de Uruapan, en Michoacán de Ocampo.

Se aprobó también el punto de acuerdo que presentó la diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para exhortar a la firma del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El pleno camaral avaló también el exhorto que propuso Germán Escobar Manjarrez, diputado del Partido Revolucionario Institucional, para que se modifiquen el modelo de apoyos a la comercialización y desarrollo de mercados.

El exhorto dirigido a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), pretende dar certidumbre y rentabilidad a los cultivos agrícolas de alta sensibilidad para los mexicanos.

Entre estos cultivos destacan el maíz, el trigo y el sorgo, además de que se les piden ordenar su cadena productiva, precisa el documento avalado.

El punto de acuerdo insta también a que se realice una transformación de fondo de la estructura administrativa de Aserca que dé respuesta rápida y eficiente a las necesidades de los productores agropecuarios.

Así como que se lleven a cabo foros regionales que permitan la participación de los productores involucrados en los cultivos, que cuentan con apoyos a la comercialización y desarrollo de mercados.

De igual manera llama a que se otorguen las medidas financieras y administrativas para crear una bolsa de físicos que permita identificar el precio doméstico de los productos agrícolas de la canasta básica, y se elaboren un padrón de productores de granos básicos tales como maíz, trigo y sorgo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Diputados avalan conmemorar el Día del Automóvil el 22 de septiembre