Publicación: 2016-09-20 22:26:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados buscarán evitar que ajuste afecte programas para el campo

México, 20 Sep (Notimex).- El diputado federal priista Fernando Moctezuma Pereda señaló que en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la

México, 20 Sep (Notimex).- El diputado federal priista Fernando Moctezuma Pereda señaló que en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se prevé un importante ajuste a los recursos que se destinarán al campo.

Por ello, dijo, se buscará evitar que los programas prioritarios para este sector se vean afectados.

En entrevista, el coordinador de los diputados por Hidalgo e integrante de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego comentó que se tendrá que hacer “cirugía con bisturí” para la reasignación de recursos a los sectores más necesitados, como el campo, educación, salud y combate a la pobreza, entre otros.

Señaló que en la comisión de Agricultura y Sistema de Riego los diputados integrantes han acordado que defenderán el presupuesto que se asignará al campo mexicano, el cual tendrá un ajuste importante, y se buscará que no se afecten los subsidios, “porque son los productores más pequeños los que verdaderamente están sufriendo con esta situación”.

El también secretario de la Comisión de Infraestructura señaló que hay otros ajustes en esta materia, pero se tendrá que analizar qué obras no son necesarias y se deberá tomar en cuenta la situación de dificultad económica que enfrenta el país.

Moctezuma Pereda reiteró que los legisladores defenderán las prioritarias y “obviamente en esto sí estaremos muy fuertes defendiendo que no impacten a la población”.

En un conversación por separado, el diputado priista Pedro Luis Noble, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, consideró que cada uno de los programas y proyectos deberán ser perfectamente estudiados, a fin de que no se vean perjudicados con los ajustes.

Mencionó que ante las dificultades económicas que enfrenta México, la reasignación del presupuesto se tiene que hacer pensando en la eficiencia y en la calidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Christina Aguilera
Comentarios
Diputados buscarán evitar que ajuste afecte programas para el campo