Publicación: 2016-10-05 22:07:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados buscarán manera de asignar recursos a sistema anticorrupción

México, 5 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfredo Del Mazo Maza, informó

México, 5 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfredo Del Mazo Maza, informó esta instancia legislativa analizará la manera de destinar recursos al Sistema Nacional Anticorrupción.

El legislador subrayó que es muy importante asignar presupuesto al secretariado que se creará y a la fiscalía anticorrupción, pues ya se etiquetó para dependencias como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Lo estaremos analizando, considero que es importante que se le destinen recursos a este rubro fundamental”, aseguró en entrevista después de una reunión de trabajo de la comisión que encabeza, en la cual conocieron el estudio sobre el Gasto Federalizado, presentado por el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la cámara.

El diputado reconoció que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, una de las prioridades es el combate a la pobreza, y garantizar que todos los inscritos en los programas sociales reciban los apoyos.

“Creo que ese debe ser el enfoque que debemos de tener, privilegiando también los programas sociales de quienes ya tienen hoy en día un beneficio, y lo cuidemos desde acá, desde el presupuesto”, expuso.

También se dará prioridad a proyectos de infraestructura que ya están en marcha; es decir, que no se impulsen nuevos ni en carreteras ni para construcción de hospitales.

“En vez de destinar recursos a carreteras nuevas que se puedan iniciar, que destinemos recursos al mantenimiento y conservación de las mismas. En el caso de salud, en lugar de invertir recursos en la creación de nuevos hospitales, se destinen para que los hospitales existentes tengan la suficiencia de medicamentos y médicos”, detalló.

Respecto al Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, consideró necesario esperar la Ley de Ingresos de la Federación, aunque dijo que la capital tiene un aumento de casi nueve mil millones de pesos, de participaciones y aportaciones que se destinarán, en comparación con 2016.

A pesar de que no viene, la ciudad contará con el incremento de casi el doble de lo que tenía dicho fondo, “y este recurso será de libre aplicación”, añadió.

Antes, en la reunión para el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el priista reiteró el compromiso de dar prioridad al tema de la seguridad social, en el cual “hay un incremento de casi 14 por ciento” respecto a lo ejercido este año.

El legislador subrayó que la presentación del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sobre el Gasto Federalizado, aclara que “se ha privilegiado la seguridad social”, puesto que se le destinan “cerca de 720 mil millones de pesos”.

El gasto federalizado, explicó, es “el que transfiere el gobierno federal a los estados y municipios, a través de aportaciones y participaciones, y que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, representa un monto importante”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Jonah Hill
Comentarios
Diputados buscarán manera de asignar recursos a sistema anticorrupción