Publicación: 2016-10-18 22:16:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados discuten iniciativa de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos

* Proponen flexibilizar límites para deducir producción de petróleo México, 18 Oct (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados discute el

* Proponen flexibilizar límites para deducir producción de petróleo

México, 18 Oct (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados discute el dictamen de la Ley de Ingreso sobre Hidrocarburos, que propone diversas adiciones y reformas para incentivar la inversión y producción de los productos petroleros y darle más competitividad a la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al argumentar el dictamen, el diputado Herminio Corral Estrada, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, expuso que se tiene como finalidad flexibilizar los límites para deducir la producción de petróleo y gas asociado.

También las reglas a los asignatarios relativas a la determinación de los límites de deducción para la producción de petróleo y gas asociado, en correspondencia a las características de las áreas de extracción terrestres y marinas con un tirante de agua menor a 500 metros.

Ello como condición de certidumbre financiera que permita a las empresas productivas del Estado una operación más eficiente y segura en las áreas de asignación.

Plantea además incorporar el artículo 63 a esta ley para prever que previa instrucción, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apoye a la Secretaría de Hacienda en la verificación e inspección de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, a través de visitas, ya que solamente estaba considerada en la ley la auditoría.

Dijo que al dictaminar esta iniciativa se consideró responsabilidad del Estado garantizar la continuidad de las actividades estratégicas en materias de explotación y extracción de hidrocarburos que se realicen a su nombre y cuenta, a través de sus empresas productivas.

Por ello coincidió en que se requiere de una mayor flexibilidad en el régimen tributario aplicable.

Esta es una condición de certidumbre financiera que permitirá a las empresas productivas del Estado, Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE), operar de manera más eficiente y segura en las áreas de asignación bajo las nuevas condiciones de volatilidad en el mercado internacional de hidrocarburos.

Aún más, éste es un acto congruente con el espíritu y objeto original de la reforma energética de 2014, que se plasma en la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, añadió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Igualmente se propone mantener el régimen de transición, para continuar aplicando los montos máximos de deducción durante los ejercicios fiscales de 2017 y 2018, siempre y cuando se trate de hidrocarburos distintos al gas natural.

Asimismo se reforma la fracción décima del artículo 3 de esta ley para modificar la definición del mecanismo de ajuste, con el fin de poder determinar condiciones económicas relativas a los términos fiscales que se adecuen mejor a las características de los proyectos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Shakira
Comentarios
Diputados discuten iniciativa de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos