Publicación: 2016-07-14 22:18:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados entregan reconocimientos a queretanos destacados

Querétaro, 14 Jul (Notimex).- Ciudadanos queretanos fueron galardonados por Poder Legislativo local, por su destacada labor en diferentes

Querétaro, 14 Jul (Notimex).- Ciudadanos queretanos fueron galardonados por Poder Legislativo local, por su destacada labor en diferentes actividades sociales como la comunicación, la salud, indigenismo, ecología y derechos humanos.

En el Cine Teatro Rosalío Solano, declarado recinto oficial para la sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas González, hizo un reconocimiento público a quienes por sus méritos han destacado en algún rubro de la actividad humana, pero con sentido social.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la lista de los ciudadanos seleccionados previamente por las comisiones legislativas, que hoy recibieron la medalla de honor correspondiente.

La medalla “Ricardo Pozas Arciniega” se otorgó a Teodoro Reséndiz Rincón, por sus acciones en beneficio de la población indígena del estado, manteniendo viva la interculturalidad en el mismo.

La presea “Fray Junípero Serra” se otorgó a Gastón Lafourcade Valdenegro, por su trayectoria y valores ejemplares en diversas categorías que engloban ámbitos de desarrollo social, científico, laboral y humano.

Mientras que el reconocimiento al “Mérito Ecológico” se concedió a Miguel Maya Sotelo por su trayectoria en el fortalecimiento de las instituciones que promueven la instauración de una cultura ecológica y ambientalista adecuada en servicio de la sociedad.

El galardón “Nelson Mandela” fue entregado a Concepción Moreno Arteaga por sus acciones en la promoción y defensa de los derechos humanos.

En tanto que, la medalla de honor “Dr. Pedro Escobedo” se otorgó a Gregorio Edmundo Cano González, por su trayectoria al ejercer la medicina en forma ética y profesional, ya sea en medicina, investigación en materia de salud o en docencia.

Adicionalmente, la Medalla de Honor “Florence Nightingale” le fue otorgada a Ma. Guadalupe Perea Ortiz por su mérito en el trabajo de la enfermería, por servir desde su profesión con esmero y dedicación, como norma permanente, procurando la salud de sus pacientes.

Respecto al reconocimiento “Ezequiel Martínez Ángeles”, el galardonado fue Agustín Escobar Ledesma, que por su profesión periodística contribuye cotidianamente en beneficio de la sociedad queretana.

También, por acuerdo de los integrantes de la Mesa Directiva, se entregó una mención honorífica a José Manuel Paredón Cornejo, distinción a su trayectoria como periodista queretano, por ser un canal efectivo entre los diferentes gobiernos y la sociedad durante más de 60 años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Diputados entregan reconocimientos a queretanos destacados