Publicación: 2016-08-09 22:09:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados y especialistas destacan beneficios de medicina tradicional

México, 9 Ago (Notimex).- Los mexicanos optan cada vez más por el uso de medicina tradicional, la cual es de gran diversidad, en lugar de la

México, 9 Ago (Notimex).- Los mexicanos optan cada vez más por el uso de medicina tradicional, la cual es de gran diversidad, en lugar de la alópata; además, buscan tener espacios deportivos y de meditación que contribuyan al cuidado de la salud, destacó la diputada Cristina Gaytán Hernández.

“Hemos transitado de medicina de químicos a la integrativa, que se realiza a través de terapias de digitopresión, acupuntura y herbolaria, entre otras”, indicó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al participar en la conferencia y demostración de tratamientos de las Sociedades Mexicanas de Shiatsu y Medicina Tradicional, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se pronunció a favor de difundir esas disciplinas pues, aseguró, quienes hacen uso de ellas están más sanos y son más productivos.

Aseguró que con la globalización, las técnicas de medicina tradicional mexicana se relacionan ahora con la terapia milenaria de otros países como Japón y China, pues persiguen fines comunes.

Es necesario abrir espacios para mostrar y difundir dichas técnicas, pues hay mucho interés por las soluciones de antaño, enfatizó.

“Queremos que más gente conozca el Shiatsu y la medicina tradicional, que la adopten y que haya más gama de medicinas sobre las cuales decidir”, subrayó.

A su vez, Irma Graciela Giorgetti, directora de la Escuela Internacional de Shiatsu en Argentina, explicó que este método puede aplicarse de manera preventiva, terapéutica y paliativa, pues estimula el sistema inmune.

“Sirve incluso para cuando ya hay una limitación locomotora, intelectual o emocional”, agregó.

Además, continuó, va acompañada de una filosofía que pretende elevar la calidad y forma de vida, tanto para los que la aplican como para los que buscan auxilio en esa terapia.

Al terminar la conferencia, terapeutas expertos realizaron una demostración del tratamiento referido y destacaron los beneficios y los impactos que puede tener para mejorar la salud, especialmente en personas que sufren de dolores de espalda y/o estrés laboral.

El Shiatsu es una técnica japonesa inspirada en la acupuntura, pero sin el uso de agujas, que otorga beneficios al cuerpo y la mente mediante la relajación de los músculos. Naturistas la recomiendan para quienes deseen una vida más saludable, principalmente a aquellos que por su labor estén en constante estrés.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Últimas noticias: Barack Obama perdona sentencia a Chelsea Manning por caso Wikileaks, hoy 17 de enero de 2017
Miles de mujeres se manifestarán en Washington un día después de la investidura de Donald Trump
¿En qué estados está más caro el kilo de la tortilla? (Precios)
Diego Luna
Comentarios
Diputados y especialistas destacan beneficios de medicina tradicional