Publicación: 2016-06-23 22:23:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados federales urgen a frenar abusos en gasolineras

México, 23 Jun (Notimex).- Diputados federales solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se retire la franquicia a las

México, 23 Jun (Notimex).- Diputados federales solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se retire la franquicia a las gasolineras y a las empresas de gas LP que no despachan completos esos combustibles.

El coordinador de la diputación federal pevemista, Jesús Sesma Suárez, comentó que se tienen reportes de que se venden incompletos tanto los litros de gasolina como los cilindros de gas.

Por ello solicitó penas más severas “para esos comerciantes abusivos e incluso retirarles las franquicias de Petróleos Mexicanos”.

Sesma Suárez recordó que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo para solicitar que se intensifiquen las medidas y acciones para evitar situaciones de ese tipo en esos establecimientos.

También condenó los abusos de los empresarios que se niegan a que sean verificados sus centros de venta, en perjuicio de miles de automovilistas y amas de casa que no reciben completo los litros de combustible que pagan.

De acuerdo con el legislador, las estaciones de servicio que se han negado de manera constante a ser verificadas se ubican en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.

Subrayó que “por años y de diferentes formas se ha intentado combatir ese ilícito que se comete en muchas gasolinerías y empresas gaseras”.

De ahí que “los diputados y senadores del Partido Verde celebran las acciones de la Profeco para meter al orden a los establecimientos que se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos”.

Reiteró que su bancada en San Lázaro también respalda al organismo federal para que continúe los procedimientos administrativos contra permisionarios de estaciones de servicio de venta incompleta de combustibles como la gasolina, diesel y gas LP.

Jesús Sesma refrendó el compromiso del PVEM para exigir a los concesionarios que cumplan con las especificaciones de la NOM-005-SCF-2005, que obligan a esos establecimientos a vender litros completos y a cumplir con las medidas de seguridad.

El diputado federal comentó la información dada a conocer por el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, que revela que hasta el 30 de mayo de 2016 se pusieron en marcha mil 61 acciones de verificación en igual número de estaciones de servicio en todo el país.

En esos operativos se han inmovilizado dos mil 736 mangueras de despacho por irregularidades como la alteración electrónica, vender litros incompletos y no ofrecer la seguridad exigida en sus bombas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Diputados federales urgen a frenar abusos en gasolineras