Publicación: 2016-10-12 22:01:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados de Guerrero abogan por reducción de tarifas eléctricas

Acapulco, 12 Oct (Notimex).- El diputado local Eduardo Cueva Ruiz informó que fue autorizada la tarifa 1-F para el municipio Coyuca de Benítez y

Acapulco, 12 Oct (Notimex).- El diputado local Eduardo Cueva Ruiz informó que fue autorizada la tarifa 1-F para el municipio Coyuca de Benítez y 1-E para el municipio San Miguel Totolapan donde, según él, pagarán un 50 por ciento menos en sus recibos de energía eléctrica.

El vocal de la Comisión de Gobierno del Congreso local indicó que la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró con el respaldo de legisladores que apoyaron con sus votos la iniciativa de buscar y obtener una rebaja en el precio de la energía eléctrica.

“La CFE nos contestó y nos dice que atendiendo a la normatividad vigente se determinó autorizar la tarifa 1-F en el municipio de Coyuca de Catalán y la tarifa 1-E en el municipio de San Miguel Totolapan, vamos a tener más del 50 por ciento de descuento en tarifas en estos dos municipios”, refirió.

Indicó que se busca que esta reducción sea en todo el estado porque Guerrero tiene la tarifa más alta del país. Señaló que hoy lo que están presionando es que esa tarifa sea también en Acapulco, donde ya se había solicitado.

Consideró que la CFE debe hacer una revisión y modificar la tarifa de energía que cobra, sobre todo en lugares como Acapulco, ya que los últimos datos que posee de la temperatura no están actualizados y son del 2013.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Enrique Peña Nieto: México seguirá apostando por el libre comercio
Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Miley Cyrus
Comentarios
Diputados de Guerrero abogan por reducción de tarifas eléctricas