Publicación: 2016-08-22 22:02:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados de PAN analizarán a detalle paquete económico 2017

Por Adolfo Sánchez Venegas. Enviado Jiutepec, Mor., 22 Ago (Notimex).- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la

Por Adolfo Sánchez Venegas. Enviado

Jiutepec, Mor., 22 Ago (Notimex).- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, adelantó que su bancada analizará “profundamente” el paquete económico 2017 y al mismo tiempo impulsará las 24 acciones que presentó ese instituto político para reactivar la economía del país.

Al presentar un balance legislativo durante la inauguración de los trabajos de la Tercera Reunión Plenaria del PAN, aseguró “negociaremos, gestionaremos y sí, defenderemos el presupuesto de nuestros 11 gobernadores y de todos nuestros alcaldes”.

Al resaltar que México puede retomar la ruta del crecimiento si se hace lo necesario y se corrige la reforma fiscal, indicó que la fracción del PAN se preparará para la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “recibiremos a los secretarios de Estado y les vamos a preguntar qué piensan hacer para que el país salga delante”.

Mencionó que los legisladores del PAN son consistentes cuando eran gobierno y ahora en la oposición “hemos mantenido nuestras banderas y nuestras causas, siempre con el mismo empuje, sabiendo votar a favor de lo que es en beneficio de México”.

“Hoy vemos un México donde el sector productivo ya levantó la voz y dijo: queremos un sistema nacional anticorrupción y donde forzó a la mayoría parlamentaria a que hoy tengamos una legislación secundaria robusta, que combata, en los hechos, la corrupción”, comentó.

Asimismo, “un sector productivo que por primera vez exigió que se cumpla la ley y que los niños tengan clases y que todos tengamos garantizado el libre tránsito y el derecho de comercializar y abrir nuestros negocios”.

Desde la Cámara de Diputados, señaló, impulsamos de la mano de la sociedad civil el sistema nacional anticorrupción y aprobamos la desindexación del salario mínimo, que es el primer paso para lograr que en México transitemos a un salario digno y que es una asignatura aún pendiente.

Aprobamos, abundó, la ley de disciplina financiera para estados y municipios; propusimos la legislación de transición energética; mejoramos la propuesta original de la referente a zonas económicas, para que funcione en los hechos y abone al desarrollo de las regiones más abandonadas.

En términos generales, recordó, la fracción panista presentó 255 iniciativas y 257 puntos de acuerdo, y “el PAN arrancó 2015 con cuatro gubernaturas y este nuevo año legislativo con 11 gobernadores y si hacemos la tarea bien, el año que entra arrancaremos con 14 gobernadores de Acción Nacional”.

Nuestro reto, indicó, es hacer buenos gobiernos, acreditar en los hechos los resultados y hacer honor al lema de Acción Nacional, de dar a la patria esperanza presente, y una vida mejor y más digna para todos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Fidel Castro Ruz: libros sobre la vida y trayectoria del político y militar cubano
¿Fidel Castro dejó herencia millonaria?
Margarita Zavala recibe reproches en la FIL de Guadalajara
Primer vuelo entre Miami en La Habana, hoy 28 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Diputados de PAN analizarán a detalle paquete económico 2017