Publicación: 2016-07-11 22:14:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados del PAN da especial atención a problemáticas ambientales

México, 11 Jul (Notimex).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) mantendrán especial atención en el desempeño de las autoridades

México, 11 Jul (Notimex).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) mantendrán especial atención en el desempeño de las autoridades facultadas para atender y resolver la problemática ambiental y combatir la contaminación en la Ciudad de México.

El vocero de esa bancada, Jorge López Martín, indicó en un comunicado que “para Acción Nacional la calidad del aire y el cuidado del medio ambiente son asuntos de preeminente importancia”.

Informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respondió a la solicitud de los diputados panistas sobre el informe y el diagnóstico de acciones que se aplican para la mejora de la calidad del aire.

Sin embargo la dependencia reconoció la falta de cumplimiento a la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, expuso el legislador.

Explicó que la dependencia federal no publicó el informe anual sobre el control de emisiones contaminantes, cuya facultad y obligación recae en esa autoridad, a través del documento fechado el 5 de julio pasado bajo el número ASEA/UAJDGCONS/2C7/251/2016 y firmado por el director consultivo de esa dependencia, Armando Federico Negrete Martínez.

Esa obligación está establecida en el artículo 5 de la citada ley y hasta ahora se carece de la información correspondiente, señaló el diputado federal.

López Martín exhortó a que este informe sea rendido a la brevedad y con ello se tenga una herramienta de valoración, para llevar a cabo las acciones respectivas de mejora en la calidad del aire.

NTX/ERM/CHA/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Christina Aguilera
Comentarios
Diputados del PAN da especial atención a problemáticas ambientales