Publicación: 2016-11-30 23:06:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados piden a Educación becar a estudiantes de zonas marginales

México, 30 Nov (Notimex).- La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados aprobó cinco dictámenes, entre

México, 30 Nov (Notimex).- La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados aprobó cinco dictámenes, entre ellos uno para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a restaurar el Programa Nacional de Becas, a fin de apoyar a los estudiantes de comunidades con más alto grado de marginación.

En la discusión del dictamen, los diputados reiteraron su compromiso con los menores que viven en las comunidades más vulnerables del país para garantizarles el acceso a la educación, sin que su condición económica sea un impedimento para que continúen con sus estudios.

Otro de los dictámenes aprobados fue un llamado a la SEP para intensificar los esfuerzos en la implementación de jornadas escolares para incentivar y ejecutar la enseñanza del idioma inglés y computación.

También se aprobó pedir a las autoridades educativas federal y locales incluir, en sus ámbitos de competencias, la materia de educación ambiental en los planes de estudio, como un elemento esencial para la interacción armónica e integral con el medio ambiente.

Asimismo avaló exhortar a la SEP y a las autoridades educativas estatales, especialmente de Guerrero, Michoacán, Querétaro, Puebla, Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Zacatecas, Nuevo León, Durango e Hidalgo, a que vigilen el cumplimiento de las normas específicas de control escolar.

Sobre todo, se añadió, las relativas a la selección, inscripción, reinscripción, acreditación, regularización, certificación y titulación de las licenciaturas para la formación de docentes de educación básica, en la modalidad escolarizada, en las escuelas normales.

Ese dictamen es pertinente toda vez que respetar y homologar la norma que rige la preparación de los futuros maestros resulta inaplazable para el avance de la reforma educativa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Diputados piden a Educación becar a estudiantes de zonas marginales