Publicación: 2016-10-04 22:10:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados piden reforzar estrategia anticrimen tras ataque en Sinaloa

México, 4 Oct (Notimex).- Diputados federales plantearon la necesidad de que las autoridades federales refuercen las estrategias contra las

México, 4 Oct (Notimex).- Diputados federales plantearon la necesidad de que las autoridades federales refuercen las estrategias contra las organizaciones criminales luego del atentado contra militares en Sinaloa.

Los presidentes de la Mesa Directiva, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, y de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, así como el vicecoordinador panista, Jorge López Martín, urgieron al avance en la definición del mando mixto de los policías en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, consideró que en las estrategias contra la inseguridad, hay gobernadores y presidentes municipales que están buscando evadir sus responsabilidades y trasladarlas hacia otras esferas gubernamentales, lo cual lleva a que falle la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“Quien quiera ser presidente municipal debe saber cuáles son las obligaciones que tiene que enfrentar, igual los gobernadores, y siempre en coordinación con las instancias federales, no hay mejor forma de combatir la inseguridad que hacer un trabajo coordinado en todas la esferas de gobierno”, comentó.

Dio a conocer que el presupuesto para temas de seguridad, para el próximo año, ya se está analizando en comisiones y será prioritario, al igual que el de los rubros de educación, salud y programas sociales.

A su vez, Martínez Neri consideró urgente avanzar en la definición del mando mixto de las policías en el país.

Respecto al ataque a un convoy del Ejército mexicano en Sinaloa, y que dejó como saldo cinco muertos y 11 militares heridos, enfatizó que se trata de una afrenta a la ciudadanía y a las Fuerzas Armadas.

“Los estados deben contribuir con sus policías estatales, con sus servicios de inteligencia; los municipios también tienen que hacer lo mismo. Debe ser un trabajo de conjunto, no debe dejársele solamente a la Federación la solución de este problema, porque compete a los tres órdenes de gobierno”, asentó.

En tanto, el vicecoordinador de comunicación y difusión de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, planteó la necesidad de que el gobierno federal implemente acciones con mayor rigor en materia de seguridad.

Apuntó que para que haya un avance en la definición del mando mixto policial, se requiere una reingeniería administrativa que privilegie la eficiencia, los programas sociales, la educación y la seguridad, lo que tendrá que traducirse en voluntad política.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Nicki Minaj
Comentarios
Diputados piden reforzar estrategia anticrimen tras ataque en Sinaloa