Publicación: 2016-06-28 22:12:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diputados prevén más recursos a ciencia y tecnología en 2017

México, 28 Jun (Notimex).- La Cámara de Diputados proyecta canalizar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, recursos que

México, 28 Jun (Notimex).- La Cámara de Diputados proyecta canalizar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, recursos que permitan alcanzar el 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para ciencia, tecnología y fomentar la innovación para el desarrollo y competitividad del país.

El diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología en San Lázaro, dijo que lo ideal sería aprobar el 2 por ciento del PIB a este rubro, sin embargo, se proyecta al menos incrementar el actual margen y que se alcance el 1.0 por ciento del PIB.

Resaltó que en los últimos años, México pasó de 0.53 por ciento del PIB de inversión en este sector, a 0.63 por ciento, lo cual es un avance, aunque todavía es insuficiente y tanto la Federación como el Congreso de la Unión están convencidos de la necesidad de seguir avanzando.

A decir del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) un aspecto importante es impulsar la innovación empresarial, y en ese sentido reconoció la labor que está haciendo la empresa mexicana RedBox que dirige Rodolfo Ramírez, quien encabeza una campaña en favor de la cultura de la innovación en México.

Dicha campaña se ha dirigido a escuelas y universidades donde se enseña a los jóvenes los procesos profesionales de cómo innovar, y llevar las ideas a la realidad, más allá de ocurrencias o buenas ideas que no llegan a consolidarse y salir a la luz pública.

RedBox es la única agencia en México especializada en la materia y que cuenta con el único centro de innovación en América Latina, ubicado en la Ciudad de México, donde empresas de todo tipo acuden para renovar o innovar sus productos o servicios.

Rubio Quiroz destacó que es necesario impulsar la cultura de la innovación con una visión de desarrollo sustentable y la generación de empleo y este tipo de esfuerzos hay que llevarlos también al sector público.

“Es necesario impulsar la innovación en todas las ramas y prueba de ello es lo que está haciendo RedBox y la importancia que tienen las escuelas y universidades para formar jóvenes mejor preparados y emprendedores, con el objetivo de un México más competitivo a la altura de las necesidades a nivel mundial”, resaltó el legislador.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Diputados prevén más recursos a ciencia y tecnología en 2017